domingo, 28 de febrero de 2010

Carnaval en el cole

En el cole también celebraron carnaval. El tema de esta año era la biodiversidad, y pudimos ver un precioso huerto formado por todos los niños de infantil; y también pulpos, pingüinos, abejas y flores, panteras, tigres y cebras gracias a los alumnos de primaria.
En casa tuvimos casi de todo: una abeja, un pulpo, un tomate y una berenjena.
Nos pareció un tema de lo más variado, y sobre lo que podíamos investigar un poco más.

sábado, 27 de febrero de 2010

Tarta de queso


Todavía no hemos decidido cuál será nuestra "comida de domingo", pero de lo que no hay duda es de cuál será el postre de los días de fiesta: la tarta de queso.

A todos nos encanta, y casi nunca queda algún trozo para el día siguiente. Tiene un sabor suave y nada empalagoso y lo mismo apetece para desayunar, como postre o acompañando al cafecito de la tarde.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Galería de arte

A mis hijos les encanta dibujar. Son una inagotable fuente de creatividad. Así que en mi casa hay dibujos esparcidos por todas las habitaciones. Y el caso es que me hace mucho duelo tirarlos, porque cada uno de esos dibujos tienen algo especial, un gesto, una expresión, una pata de tiranosaurio que se asoma detrás de un árbol; en cada uno de esos dibujos hay un poco de ellos mismos.

martes, 23 de febrero de 2010

"Comida de domingo"


El ratico del café en el trabajo es muy especial para mí, sobre todo por la compañía. Es cuando tiene lugar otra de las charradicas del día; es muy poco tiempo y todas tenemos algo que contar, así que muchas veces son pinceladas sobre varios temas.

Hoy, hablando de los recuerdos de nuestra infancia, hemos charrado sobre ciertos platos que se consideraban "de domingo" y se solían cocinar los días de fiesta. En unas casas era pollo asado con patatas y en otras la paella, pero para cada una de nosotras ese plato tenía un sabor impregnado de recuerdos.

domingo, 21 de febrero de 2010

Carnaval, carnaval...

El pasado fin de semana se celebró el carnaval. Como dije en la entrada de presentación, fue durante una de nuestras caminatas nocturnas cuando se gestó la idea de encontrar un disfraz de grupo para todos nuestros hijos.
No fue fácil, porque hay niños de edades diversas, y a según que edades, los niños y las niñas tienen motivaciones distintas. Pero entre unas y otras llegamos a consenso y nos pusimos manos a la obra. Íbamos a ser el mejor equipo de fútbol americano de la historia de nuestro pueblo: Los Dragones.

Mi familia

¡Vaya! tres entradas y todavía no os he presentado a mi familia.

El papi, él es el culpable de que este blog exista; él es quien me da soporte técnico, de estilo y quien me anima a seguir. Es curioso por naturaleza y ha conseguido transmitir a los chicos su pasión por la ciencia, la tecnología, la naturaleza y...starwars; sí son frikis hasta la médula. Se pirran por los clones, jedis y naves galácticas.

Volcanes con pasta de modelar



















A través del blog Bajo el diente de león descubrí el libro El ABC del arte para niños y viendo la obra de Hokusai nos entró curiosidad por los volcanes. Cogimos algunos libros y vídeos sobre volcanes en la biblioteca, pero los niños decidieron que sería más divertido hacer nuestro propio volcán.
Nos costó un poco manejar la pasta de modelar, pero al final salieron los cuatro volcanes; y luego ya veis que cada uno le dio su toque personal con las temperas.

Jugando a ser Jackson Pollock


Este verano, jugamos con los niños a ser Jackson Pollock. Extendimos unas cartulinas en el jardín y llenamos unas pistoletas con tempera diluida en agua, y los niños hicieron el resto.

sábado, 20 de febrero de 2010

¿Por qué "la charradica"?

Cuando dos comadres, amigas o vecinas se encuentran por la calle entablan una breve pero amena conversación. Se cuentan novedades, alegrías y penas; se echan una charradica...

Cada noche varias mamás salimos a caminar y además de la actividad física nos echamos una charradica, que a veces es casi terapéutica. Unas veces hablamos de niños y el cole, otras de crianza, otras intercambiamos recetas, o hacemos sugerencias de menús para la siguiente reunión familiar. En esas marchas nocturnas se han concebido la merendola de la noche de difuntos, la cena de nochebuena y el disfraz que lucieron nuestros niños en carnaval. Me gustaría que este pequeño rincón virtual me permitiese compartir con vosotros estas charradicas.