viernes, 30 de abril de 2010

La quesada de Alexia

En los comentarios de la entrada de Tarta de cumpleaños, Alexia dejó la receta de la quesada que sus hijos y ella preparan (muchas gracias Alexia), y le prometí que en el puente de San Jorge la haríamos. Y aquí la teneis.

Me encanta Alexia, es una persona que siempre tiene una sonrisa para regalar. Se entrega por completo a su familia; es un poco mamá-pata, siempre con sus patitos a todas partes. Y tiene una paciencia infinita, nunca levanta la voz, ni siquiera cuando se enfada. Yo de mayor quiero ser como Alexia.

lunes, 26 de abril de 2010

San Jorge y el Dragón

Con motivo del día de San Jorge, elegimos en nuestra visita semanal a la biblioteca, un cuento sobre la leyenda titulado Te quiero Valero. Tiene unas ilustraciones muy bonitas y con un final digno de una princesa.

Mientras yo leía el cuento, los niños decidieron interpretarlo con los muñequitos de playmobil.

domingo, 25 de abril de 2010

Día de la bicicleta

El 23 de abril se celebra el día de San Jorge, patrón de Aragón; es fiesta en toda la comunidad, y cada localidad lo celebra de una manera distinta. En nuestro pueblo es el día de la bicicleta, en el que todo el que quiere participa en un paseo en bici por el pueblo. 

Nosotros nos atavíamos con los cascos y ropa cómoda, y llenamos nuestros botellines dispuestos a completar el recorrido.

lunes, 19 de abril de 2010

Tarta de cumpleaños

Hace unos días fue el cumple de mi hijo de seis años, ahora siete. Quería prepararle una tarta especial y de repente me encontré delante de la pantalla con esta tarta. Rara vez compro galletas oreo, porque hay que reconocer que lo pringan todo; pero a los niños les vuelven locos, así que una tarta con estas galletas les iba a encantar.

jueves, 15 de abril de 2010

Castillo de hadas

Una vez más kireei nos inspira; esta vez para hacer un castillo de cuento para el hada de que mi hija de tres años acababa de estrenar.

lunes, 12 de abril de 2010

Jugando a ser jardineros

Como cada año, con la llegada del buen tiempo le damos un repaso al jardín, escarificación, abono, y la plantación de algunas plantas nuevas. Y como además los peques están trabajando en el cole el proyecto de las flores, teníamos la excusa perfecta para hacer una visita al vivero de nuestro pueblo.

Allí, los peques eligieron una flor para llevar al cole, concretamente una "alegría" de flor roja y otra de flor rosa; los mayores, una planta de menta y un alhelí; y yo unas plantas de fresas y otras de tomatitos cherry en un intento de cultivar mi propio huerto-por algo hay que empezar-.

sábado, 3 de abril de 2010

Torrijas de semana santa

Ya ha pasado viernes santo. Nosotros somos más de alternativa que de religión, pero hay tradiciones que no faltan cada semana santa. Me estoy refiriendo a las torrijas, sencillas de preparar, pero deleitan cualquier paladar.

viernes, 2 de abril de 2010

Por fin buen tiempo

Por fin ha llegado la primavera y el buen tiempo. Los chicos están ansiosos por salir a jugar a la calle sin los engorrosos abrigos y sacar los patines, las bicis o los balones. Los mayores volvemos a saludar a vecinos que no habíamos visto en todo el invierno. Y todo esto llega de la mano de las vacaciones de semana santa.