lunes, 18 de julio de 2011

Paseando por el Ebro


Estamos acostumbrados a ver el Ebro atravesar la ciudad de Zaragoza; forma parte del paisaje que vemos desde el coche cuando vamos a visitar a los abuelos, o de compras a algún centro comercial, así que apenas llama ya la atención de los más pequeños.

A pesar de que es el río más caudaloso de España, hasta la Expo 2008 no tuvimos la ocasión de navegar sobre sus aguas. Hace unos días, mi madre pensó que a los niños les gustaría un paseo en barco por el río Ebro y una tarde que no invitaba demasiado a la piscina, nos acercamos hasta el embarcadero de Vadorrey con intención de ver el río desde otra perspectiva.





Montamos en el "Ebrobus" en el embarcadero de Vadorrey, y cogimos billete de ida y vuelta; el trayecto es Vadorrey-Club naútico-Parque del agua y el mismo camino de vuelta. El "Ebrobus" es una embarcación pequeña, de poco más de veinte plazas y como éramos los únicos viajeros, elegimos dónde sentarnos para tener las mejores vistas.


Pudimos contemplar la desembocadura del río Huerva, uno de los afluentes del Ebro por la margen derecha.

Desembocadura del Rïo Huerva en el Ebro

La mayoría de las fotos de esta entrada las hizo mi hijo mayor, y aunque peque de madre apasionada, diría que son preciosas.

Puente de Hierro

Cada puente tiene su encanto y su historia; el puente de Piedra es el más antiguo que se conserva, de estilo gótico, aunque ha tenido que restaurarse en numerosas ocasiones debido a las grandes crecidas del río.

Puente de Piedra

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

No podía faltar la imagen del Pilar sobre el Ebro; sobra cualquier comentario...


Y típicas son también las piraguas surcando el río.

Pasarela del Voluntariado
Fue un viaje ameno, en el que los niños no perdieron ripio de todo lo que nos rodeaba, incluidas una familia de patos, una garza, una gaviota, las ranillas del parque al que dan nombre, y un grupo de adolescentes haciendo botellón debajo del puente de piedra a las siete de la tarde.

Para acabar la tarde nos tomamos un granizado en la terraza del embarcadero en la que se respiraba cierto aire "chill out".

4 comentarios:

  1. Madre apasionada, las fotos son preciosas, y el paseo merece la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te nos has adelantado en el recorrido. Está pendiente. También descubrimos el Ebro con la Expo. Si bajas y metes la mano... ¡TE MOJAS!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia, me ha gustado mucho, nosotros también tenemos que ir sin falta pq era una de las cosas de este veranito... y yo tengo que decir que he podido navegar en piragua y he sentido lo bonito que es estar sobre estas aguas...
    alexia

    ResponderEliminar
  4. Alexia ¿qué te queda por hacer? ¡hasta en piragua! eres una caña.

    Un beso

    ResponderEliminar