miércoles, 9 de junio de 2010

Las cerezas

Hace un par de años nos regalaron un cerezo; era simplemente una vara, sin hojas y apenas medía 70 cm de alto. El año pasado dió unas poquitas cerezas, pero nos pilló desprevenidos y los avispados pajarillos se las comieron en cuanto estuvieron maduras.

Este año, hemos estado atentos y hemos cubierto el cerezo con una red para proteger nuestra cosecha de los invitados inesperados. Ni siquiera hemos llenado una barquilla de cerezas, pero sí una cestita cual caperucita.


Los pequeños disfrutaron mucho eligiendo las cerezas maduras, aunque con el afán que pusieron, alguna que otra entreverada cayó en la cesta.

Limpiaron las hojas que habían caído y lavaron las cerezas para enseñároslas.

Aquí las tenéis. Este año hemos cogido las justas para probarlas, pero seguro que el próximo año os podemos invitar, que estaban muy ricas (doy fe).

De paso, echamos un vistazo a las fresas que plantamos en abril, y aún les quedaban unos días de maduración; pero pronto estaremos de nuevo recogiendo "la cosecha".


8 comentarios:

  1. Que ricas y que alegría comprobar que puedes sacar un ratillo para contarnos cosas, y en este caso darnos puritita envidia, por las cerezas y por lo guapos y grandes que están los chicos.

    Hoy sirvo cava en mi blog, pásate, que tú has estado siempre. ;)

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué buena cosechita. Yo tengo tres tomatitos verdes y un montón de matas de tomate, varias de pimiento, una de calabacín y una de calabaza ¡¡ah!! y una de melón, a ver qué es lo que no sale ;-)
    ¡¡Que os aproveche!!

    ResponderEliminar
  3. me encantaria tener un jardin para tener arboles frutales. El sabor de la fruta de verdad es inigualable. Tendre que esperar hasta el año q viene para tu proxima cosecha de cerezas, ummm

    ResponderEliminar
  4. Pilar, gracias por invitarme a tu blog ¡con cava! voy para allí pitando. Y sí, he estado un poco líada estos días, pero le he robado un poco de tiempo al sueño para seguir viva.
    Sol, ¡vaya hortelana estás hecha! nunca dejas de sorprenderme. Gracias por visitarme.
    Itxaso, ¿si te guardo cerezas, vienes? ;-) Muchas gracias por regalarme tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. ya veo que también habéis recogido vuestra propia cosecha, a que es muy divertido, que gozada poder tener ese huerto en tu propia casa, felicidades a los jardineros y un beso muy fuerte para todos

    ResponderEliminar
  6. hola Sonia, qué bonitos cosechadores se ven por ahí, y el color de las cerezas, qué brillo!! estaban buenas?... a mi también me encantaría tener árboles frutales por ahora tengo en macetón un laurelero y un naranjo al que se le han caído todas las naranjitas con el montón de flores que tuvo, yo digo que será hasta crecer algo más... será también en un par de años que nos comeremos las naranjitas... pq pusimos unos quiguileros, seguro no se escribe así, y es un poco complicado, tienes que plantar un macho y dos hembras por lo menos y no debía irles bien un trío pq solo nos queda una chica algo triste... en fin todo lo que sea naturaleza con los nenes es precioso... besiños

    ResponderEliminar
  7. Ana y Alexia, gracias por vuestros comentarios.
    Por lo general, los frutales son muy agradecidos; ten paciencia Alexia, que seguro que tarde o temprano recogéis frutos.

    Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  8. Que envidia!!! tienes cerezas en casa,ya sabes que hoy en día pagaría por tener también uno en casa,ya me ha dicho el médico que me pase a la sandía que tiene más agua y menos azúcar!! jaja

    ResponderEliminar