domingo, 23 de mayo de 2010

Cuentos hechos a mano...

...y personalizados. Los hace Mercy Rojas, una amiga de una de mis cuñadas.

Estos cuentos se los regalaron a mis peques cuando nacieron; todavía era pronto para empezar a leerles cuentos, así que los guardé con cuidado para más adelante. Y este fin de semana reorganizando armarios los hemos reencontrado. ¡Han pasado cuatro años! ¡imperdonable!

Como se puede ver, son de tela, despleglables y cosidos a mano, y en cada puntada se aprecia el cariño y la delicadeza que Mercy ha puesto al crear estos cuentos.

El de la nena tiene que ver con un gatico perdido... ¿Encontrará la protagonista su minino?

El del nene, con una granja y los animales que la habitan, una gallina con sus pollitos, un cerdito, una vaca...
Me encanta la combinación de las telas y la inclusión de otros materiales para resaltar los detalles, lazos, cuerda...

¿Y qué me decís de las caritas de los protas? Me chiflan esos ojos saltones.

Oing, oing, hasta el cerdito es de lo más tierno.

Muchas gracias tía Fina. Es un regalo precioso.

7 comentarios:

  1. Es un detalle lleno de ternura y no por ello menos bonito. Serían sin duda un éxito si los hiciera por encargo.

    ResponderEliminar
  2. que chulos, son superbonitos, la verdad es que yo creo que a todos niños les gustaría tener uno y a los no tan niños, como a mi
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. más que bonitos PRECIOSOS, y además con gracia... me parece tan maravilloso crear con nuestras manos y llegar al corazón... un beso Sonia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Como os podéis imaginar, son mucho más bonitos en la mano que en la foto.

    Hoy he podido ver una colcha de cuna que Mercy hizo para mi sobrina y es una joya. Sus creaciones son una maravilla.

    Besos para todas

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la afortunada receptora de parte de estos regalos (también hace camisetas, broches,...) y son una chulada.

    Cuando me quede embarazada de mi hija me regalo un brochecito con la forma de un huevo de gallina que yo portaba feliz prendido en mi chaqueta mientras duro el embarazo.

    Son detalles tan bonitos que te llegan al corazón.

    ResponderEliminar
  6. Me parece precioso que en esta época que parece dominada por nintendos, wiis,muñecos de plástico con 20 canciones en tres idiomas y demás artilugios,quede un espacio para los regalos hechos con tiempo, paciencia y cariño y sobre todo con las manos.Es bueno enseñar a los niños los pequeños detalles, los gestos de las caritas en los gatitos y pollitos, las telas....etc...yo he comprobado que si les mostramos todo eso cuando son mayores saben apreciarlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias AnaF, tienes una gran sensibilidad.

    ResponderEliminar