Una vez más kireei nos inspira; esta vez para hacer un castillo de cuento para el hada de que mi hija de tres años acababa de estrenar.
Para realizarlo, utilizamos una caja de cartón mediana, un rollo de papel higiénico y otro de cocina que dividimos en dos, y una caja vacía de palomitas de maíz.Hicimos un par de cortes a los rollos para colocarlos de torres, y la caja de palomitas la fijamos con cinta adhesiva. Luego lo pintamos todo de blanco con pintura acrílica.
Los niños se encargaron de la decoración del castillo, flores, mariposas y ventanas. Aunque nos costó un poco convencer a los chicos que las ventanas saeteras para sus arqueros no tenían cabida en este cuento.
Y al papi le dejamos los detalles minuciosos.
Recortamos las almenas y con cartulina le hicimos los capirotes a las torres. Unos cuantos muñequitos, algo de atrezzo y...
¡A jugar!
Viva la imaginación¡¡.. las niñas que quieren ser hadas y las mamás que realmente lo son aunque tengan su lado "brujil" (de bruja buena se entiende ) necesario en toda mamá hada que se precie.
ResponderEliminarUn abrazo.
De verdad Sonia, que me tienes alucinada, por lo original, por lo divertido y por acordarte además de ir haciendo fotos a cada paso del proyecto. Pura magia estás hecha.
ResponderEliminarAnaF y Pilar, muchas gracias de corazón. Es bonito volver a vivir como en un cuento de hadas, sobre todo de la mano de los niños.
ResponderEliminarHola Sonia, precioso y muy imaginativo. Seguro que habéis pasado un rato bien divertido. Enhorabuena y gracias por compartires tus momentos y ideas. Un beso.
ResponderEliminarSonia, me encanta ver cómo disfrutais tanto toda la familia junta. Un besazo
ResponderEliminarohhhhhhhhhhhh me ha encantado, imagino a la peque jugando a historias de princesas y los nenes de caballeros superhéroes que diría mi chiquin... de verdad que es CHULÍSIMO. Tenías razón al verme en la escuela, al decirme entra y verás. Creo que haremos algo así pues estamos con un montón de cajas de ike... pues he hecho un cambio en la cocina que por cierto ahí están con el papi dando buenos martillazos... besicos alexia
ResponderEliminarEsas cajas me suenan XD... El resultado, una preciosidad, mucho más bonito, barato e imaginativo que el de las tiendas. Pero lo mejor, el rato que habeis compartido haciéndolo. Que es lo que más vale de estas cosas. Un abrazote enorme de blog a blog, como siempre ;)
ResponderEliminarGracias a todas por vuestros comentarios; es verdad que el mejor rato es el que pasamos haciéndolo.
ResponderEliminarPRECIOSO CASTILLO!!!!....
ResponderEliminarQue te copien los del playmobil !!!!....ja,ja,ja.....
No hacen falta grandes cosas para pasar grandes momentos.....
Besos
Maite
Después de esto te vamos a poner una sección de "Bricomanía" en el Hospital. Coges a Ana y a Arantxa, que al fin y al cabo son como dos pequeñas niñas obligadas a ser adultas, y les das un par de cajas de cartón para que construyan el Hospital de la señorita Pepis con colorines y dibujos. Y luego le colocas muñequitos y personajes dentro -aunque ellas no sean unas barbies puedes colocar un kent en mi lugar, el parecido es razonable-.
ResponderEliminarDesde luego para el castillo un 9'25 en creatividad y un 8'75 en expresión artística.
Admisión.
Muchas gracias por la idea del hospital, Admisión. Seguro que más adelante nos animamos a hacerlo. Los playmobil dan mucho juego...
ResponderEliminarMe ha encantado. Muchas gracias por enviarlo y hacer que me entre el gusanillo...Besos
ResponderEliminarGracias a tí Olga, por dejar tu comentario.
ResponderEliminar