lunes, 19 de abril de 2010

Tarta de cumpleaños

Hace unos días fue el cumple de mi hijo de seis años, ahora siete. Quería prepararle una tarta especial y de repente me encontré delante de la pantalla con esta tarta. Rara vez compro galletas oreo, porque hay que reconocer que lo pringan todo; pero a los niños les vuelven locos, así que una tarta con estas galletas les iba a encantar.

La encontré en PequeRecetas, dónde podéis encontrar la receta exacta. Lo que yo hice fue adaptar la receta de la tarta de queso; es decir, en lugar de poner galletas maría puse las oreo, y en el lugar de la mermelada, más galletas trituradas.

Conseguí sorprenderles y además les encantó. Todo un éxito.

Para la celebración con la familia, además de la tarta anterior, quería preparar una tarta con sabores y texturas algo más atrevidos, más de adultos, por lo que me decidí a preparar una tarta Guinness de la renombrada Nigella Lawson. Encontré la receta en food & cook, menos laboriosa de lo que aparenta y con un resultado delicioso incluso para los menos golosos. El ligero regustillo de la cerveza guinness se compensa con la cremosidad de la cobertura (frosting para los más puestos).

Concluyendo, dos tartas muy distintas y ambas riquísimas; pero lo mejor, como siempre, la compañía.

8 comentarios:

  1. Gracias por lo de que lo mejor fue la compañia!! Doy fe de que las dos estaban riquisimas!!

    ResponderEliminar
  2. Hmmmmmm, las dos tartas tienen muy buena pinta pero hay algo que no comprendo... ¿por qué hay que "compensar" el ligero regustillo de la cerveza Guinness? ¿no habria más bien que potenciarlo?
    Hay otra cuestión que todavía comprendo menos: ¿cuántas horas tienen tus días? ¿32 horas y 14 minutos? ¿78 horas? Estiras y estiras los minutos y llegas a todos.
    Y una última cuestión que también es incomprensible: ¿por qué no has traido todavía una de esas tartas a Admisíón? Nooooo, no para nosotros. Para los pacientes. Cada ingreso, un trocito de tarta de degustación. Y cada justificante que pidan, les hacemos soplar una vela...
    Admisión.

    ResponderEliminar
  3. Primero felicidades a tu nene, y segundo JOJOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Sonia QUÉ TARTAS!!!! pienso como tú de las oreo pero cuando las compro, muy de vez en cuando son éxitazo total, nunca pero que nunca las he probado, y yo creo que es por el color NEGRO. De nuevo felicidades de verdad, yo llevo tres fines de semana haciendo una quesada con los peques y de ahí no salgo...
    Besicos Alexia

    ResponderEliminar
  4. Ambas son muy fáciles de hacer. ¡Inténtalo!

    De todos modos, igual podrías mandarme la receta de esa quesada que tanto éxito ha tenido...

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo fácil fácil,,,
    2 yogures naturales
    ahora como medida el vasito de yogurt
    3 de azúcar y 3 de harina, seis de leche.
    cinco huevos
    cucharada y media de mantequilla...
    lo mezclas muy muy bien todo (ahí me ayudan los peques pues lo meto en una batidora y ellos le dan la velocidad que quieren)
    pones la bandeja del horno un poco caliente y le untas mantequilla y echas toda la mezcla, al horno fuerte y vigilando pues veras que va subiendo haciendo montañas que luego bajan pues es cuando yo bajo la temperatura y lo dejo hasta ver un tono bien tostado y que la hoja del chuchillo sale limpia... un beso verás que es para familias numerosas.... yo estoy regalando a la familia o llevo un trocito cuando me invitan a café...
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me pasa lo mismo con las oreo que nunca las compro por eso, pero tu tarta tiene muy buena pinta, antes tengo que hacer la de queso pero esta tb me la anoto y más adelante,
    Alexia tu quesada tiene muy buena pinta, me la apunto para hacer algún fin de semana
    ya os contaré,
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alexia por la receta. Este puente comemos quesada seguro!!!

    Silvia, gracias por tu comentario. Es de agradecer que después de la caminata que nos acabamos de hacer, aún tengas fuerzas para sentarte delante del ordenador y visitar mi blog.

    Besicos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. muy buena pinta las tartas, la de la guinnes seguro q la hago, q me gusta mucho esa cerveza.
    Por cierto, te queria proponer q cuando hagas esas tartas q si quieres traerlas al hospital y las catamos, solo por hacer un control antes de servirla en casa,es un esfuerzo q estamos dispuestos a hacer, tu no te preocupes. besos sara

    ResponderEliminar