martes, 8 de marzo de 2011

Carnaval

De nuevo carnaval, y de nuevo nos juntamos las mamis en el cole para fabricar los disfraces que llevarían los niños. Esta vez solo he tenido que hacer dos, ya que en clase de los mayores decidieron que fuesen de tela.

Este año el tema común era el cine, y cada curso elegía una pelicula o un género de cine.



Así por ejemplo, en el curso de mis hijos pequeños escogieron "Planet 51", continuando de esta forma el proyecto del espacio; los niños se disfrazaron de astronautas y las seños de extraterrestres verdes.

En el curso de mi hijo de siete años, optaron por el western, unos iban de indios y otros de vaqueros. En clase fabricaron los abalorios tribales, y en casa, con cartón y otros materiales hicimos el machete y el hacha de guerra.

El cine épico fue el género que escogieron los chicos de cuarto, en concreto, se inspiraron el la película de El Cid. Y detrás de todo caballero medieval...

...está su madre disfrazada que no está dispuesta a perderse ni una fiesta, jejeje.

Todos los niños salieron del cole camino del Ayuntamiento, desde el cual, carnestolendas leyó el pregón que daba comienzo al carnaval. Luego, volvieron al cole donde cada curso hizo una representación, y finalizaron la mañana con un chocolate calentito y un bollo.

Todos lo pasamos muy bien, los niños con sus disfraces, y las mamis y papis babeando orgullosos de sus retoños.

Gracias a Piedad por prestarme su traje medieval turolense.

4 comentarios:

  1. Como ya te dije en su momento, estás muy guapa.

    De los peques no hace falta ni decirlo, están genial; y menos mal que "sólo" tuviste que hacer dos disfraces, ¡pero vaya par de disfraces!, se veía que tenían mucho trabajo. Pero estaban todos muy bién.

    Pily.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los astronautas. Un pequeño paso...

    ResponderEliminar
  3. Pero de verdad Sonia

    ¿TU DE DONDE SACAS EL TIEMPOOOOOOOOOOOO?

    Y que bien te luce ;)

    ResponderEliminar
  4. Guapísimos los cinco, me encanta el detalle que llevas prendido en tu capa .....
    Besicos, Piedad.

    ResponderEliminar