lunes, 21 de marzo de 2011

Proyecto 1000 grullas por Japón

Esta semana, por casualidad, encontré el blog de Makiko las 1000 grullas. Makiko es una japonesa que vive en Madrid y necesita 1000 grullas de origami para ayudar a su pueblo. Es un gesto simbólico, pero os puedo asegurar que cada grulla está llena de buenos deseos para el país del sol naciente.

Nosotros hemos hecho las nuestras y se las haremos llegar a Makiko.



Los chicos ya habían hecho en otras ocasiones figuras de origami, pero mucho más sencillas que ésta. Así que el proyecto de Makiko les ha supuesto un gran reto. Menos mal que en su blog hemos encontrado un video explicativo, y en origami club un esquema en papel.

Hemos ido paso por paso, y en alguno de ellos nos hemos atascado un buen rato.

Pero al final, lo hemos conseguido. Esta es la primera de las grullas...

Mis hijos de cinco años también han querido hacer la suya. Y han demostrado mucha paciencia.

Ahí teneis la segunda...

Después de un rato ya teníamos un montón, gracias a la colaboración de D. y L., amigos de mis hijos, y de su mami. Y además, hemos aprendido como se dice grulla en inglés: a crane.

Desde aquí, os animo a que intentéis hacer las vuestras y entre todos ayudemos a Makiko a conseguir muchos miles de grullas para Japón.

8 comentarios:

  1. Gracias por ser capaz de involucrar a los niños en algo tan hermoso, sin duda serán capaces de hacer un mundo mejor.

    Preciosas grullas, y no son nada fáciles.

    ResponderEliminar
  2. pues yo también me he topado con esta chica japonesa y su idea de las 1000 grullas nos pondremos manos a la obra pues no se nos da muy bien el origami aunque he decorado muchas veces con alguna figura la veo difícil... ya os contaré...
    Gracias Sonia me encanta veros
    Alexia

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ yo estoy encantada de haber podido participar en una iniciativa tan bonita y de haber aprendido a hacer grullas- cranes¡¡¡

    He de reconocer que sin las explicaciones de Acher y de Sonia, expertos en descifrar los pasos para hacer el origami, no habria podido conseguirlo. El resultado fabuloso.

    Me relajo y me gusto mucho la actividad, gracias Sonia¡¡, no dejas de sorprenderme, cuanto aprendo contigo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Después de lo que nos costó los sellos de patata no me puedo imaginar cuanto nos va a llevar esto!! todo sea por una buena causa! besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero ver pronto vuestras grullas en el blog de Makiko.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Esta tarde mi hijo me ha dicho: " mama tenemos que hacer una grúa porque Japón se muere ".
    Me he reído mucho porque ya había leído tu entrada. Hemos visto el vídeo y las haremos este fin de semana, a su hermana le ha gustado mucho la idea.
    Acabo de comprobar la segunda parte del teléfono roto; se lo había contado su amiga, que según él había hecho una grulla "amarilla"...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Qué casualidad. Esta chica japonesa es amiga mía y vivía en Zaragoza antes de irse a Madrid. Vino muchas veces como oyente a las clases de japonés para españoles de la Universidad porque le interesaba ver la forma que teníamos de aprender su lengua aquí.
    Paco Barberán

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! ¡Sí que es casualidad! Nunca mejor dicho, el mundo es un pañuelo.

    ResponderEliminar