domingo, 2 de mayo de 2010

Feliz día de la madre

Feliz día de la madre para todas que los sois y las que lo vais a ser en un futuro próximo.

Cada día nuestros hijos nos hacen mil y un regalos con sus divertidas ocurrecias y no debía ser necesario que hubiese un día en concreto para celebrar la maternidad. Pero, para qué nos vamos a engañar, hace ilusión aunque sea un dibujo.

Ahora ya no hacen en el cole las flores de papel, o los ceniceros de barro con la forma de la mano del niño. La justificación es la diversidad de situaciones en los hogares (familias monoparentales, custodias compartidas, papás del mismo sexo,...). Tiene sentido, pero si he ser sincera, echo de menos esos detallitos.

De nuevo, ¡felicidades a todas!

Me encanta este cuadro de Gustav Klimt "Tres edades de la vida"

9 comentarios:

  1. Pues yo no lo entiendo, creo que jugar a que no hay madres, para que quienes no la tienen, no se sientan mal, es algo parecido a jugar al avestruz. Hay familias diferentes, bien por ello, ¿pero ocultarlo es la forma de integrar?

    Me gustaban esas "cosas" que hacían en el cole, pero también me gusta que me llamen para ver la tele juntos o precisen un beso antes de dormir.

    En cualqueier caso: FELICIDADES supermami!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien añoro esos detalles.

    Un besico a todos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita forma de empezar el mes de mayo que es el de LAS FLORES, con el día de la madre y del trabajo, pues eso "FELIZ MES DE MAYO", y Sonia, cómo pasan los meses desde tu charradica...
    ciao

    ResponderEliminar
  4. Hola bonica¡¡¡ ya tenemos otra cosa en común me encanta ese cuadro¡¡
    A todas felicidades¡¡¡
    Os acordais lo contentos que saliamos del cole con nuestro regalo de la madre y del padre¡¡
    Lo habiamos hecho con todos los compañeros y para nuestra madre-padre ¡que emoción si podiamos darselo a la salida de colegio¡ y que nervios si teniamos que esconderlo para darselo el domingo¡¡¡ era una buena escusa para darnos besos y ver la cara de sorpresa de los padres y disfrutar del dia¡¡¡
    Estoy segura de que nuestros hijos lo pasarian muy bien haciendo un pequeño trabajo para regalarselo a la madre- padre y estoy segura de que los profesores y profesaras podrian hacer bonitas dinamicas para que los niños pudieran reflexionar sobre la figura y los valores que los padres- madres representan siendo una mama, dos mamas, siendo mama viuda, siendo madre-soltera, madre de otro pais y todo el etc que querais.

    besos enormes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y muchas felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia,

    pues ya sabes yo soy madre divorciada y este día de la madre mi hija lo pasó sí, con la madre pero con la de su padre porque es lo que tocaba. Como ha dicho otra amiga tuya, no me parece bien ocultar la realidad de cada casa, eso de que muchos colegios ahora no hagan el detallito para el padre o la madre por la sociedad que nos toca. En mi caso, tuve la suerte de que la profesora de María me invitó a subir a su clase el viernes 30 abril y me pudo dar su detalle, un corazón de papel con su foto y su firma, con 3 añitos escribir su nombre es especial. Me eché a llorar bajando las escaleras del cole y lo colgué en el coche. Todos son días de la madre sin ninguna duda y cualquier momento es especial.
    Felicidades a todas

    Pili

    ResponderEliminar
  7. Ayer mi hija de 2 años volvió de la guardería con un paquetito de papel de seda de color rosa que contenía una pulserita con un colgante de barro en el que pone su nombre y que se nota que ella ha ayudado a hacer con sus manitas, fue tan bonito!! Felicidades a todas las mamas!!

    ResponderEliminar
  8. Maria Ferreira05 mayo, 2010 22:21

    Hola Sonia,

    Si que es cierto que todas nos gusta los detallitos que nuestros hijos pueden hacer para el día de la madre. No nos vamos a engañar:¡nos hace mucha ilusión! porque lo hemos vivido de otra forma cuando eramos pequeñas y ahora...los tiempos son otros, a todo se mira, y...como sabes, yo también estoy divorciada y este año he tenido la suerte de que me tocara estar con mis niños ese día. Y, solo por eso, para mi ya fue un gran regalo poder estar con ellos...aunque a mis hijos ni siquiera tenian conocimiento de lo que significaba...y por eso, si que también hecho de menos, no de los regalitos, pero si el beso y el"te quiero mama", que por distracción de ellos o por omisión en el cole, no sabian nada...entiendo que no hagan detalles, pero hablar de ello para que los mas pequeños lo sepan, sí que podrían...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por dejar vuestros comentarios.

    ResponderEliminar