En una entrada anterior ya hablamos del origami, que era el arte de hacer figuras doblando papel. La figura que mis hijos eligieron esta vez era la más sencilla de todas y que seguro todos hemos hecho alguna vez: el abanico.
Los niños seleccionaron los papeles, y lo hicieron muy bien; me encanta como quedaron. Hicieron dos cada uno y me regalaron uno por el día de la madre, que por supuesto guardo en mi bolso, aunque aún no he tenido ocasión de usarlos.
También hicimos composiciones con ellos; los niños tenían que decir qué figuras geométricas veían... triángulos,
...círculo,
Y otras figuras no tan geométricas... mariposas.
Pasamos un rato muy entretenido, sobre todo haciendo las fotos, jugando a "cucú-tastás".
Me parece mágico que seas capaz de sacar tiempo para disfrutar de tanta vida, pasión, belleza y creatividad.
ResponderEliminarPor cierto, ¿es un efecto secundario del origami, los ojitos achinados?
Bsos
Son preciosos he tenido la oportunidad de verlos de cerca y me han encantado y me han recordado a mi infancia, yo misma hice muchosssss y también gorros de pirata con periódico, no tardaré en decorar con los nenes unos folios o reciclar hojas de revistas para abanicarnos pero voy a esperar a que el gran abanico que reina estos días pare. Ya contaré por aqui la experiencia... Ah Sonia no sé si será origami o qué, pero muchas veces nos hacemos cadenetas para decorar los cumples y terminamos haciendo gusanos cadeneta con ojos y una cuerdecita y van todos tan contentos, hasta los hemos sacado a la calle de paseo.... besiños
ResponderEliminarJajaja Pilar ¿efectos secundarios? veo que estás totalmente entregada a tu rol de enfermera estos días. Es que detrás de los abanicos estaban sonriendo para la foto.
ResponderEliminarMuchas gracias Alexia, y no te olvides de echarte un abanico o más al bolso, que nunca se sabe cuando te van a hacer falta. Por cierto, la maceta te ha quedado genial, eres una artista.