lunes, 10 de mayo de 2010

Las miniaturas de Arantxa

Arantxa es una compañera del trabajo con la que comparto almuerzos desde hace unos cuantos años; así que sabemos obras y milagros la una de la otra. En alguna ocasión me había enseñado con orgullo los dibujos de su hija, que eran preciosos, con brillantinas, collages, pero la semana pasada descubrí que la nena tenía a quién parecerse. ¡Vaya con Arantxa! cuando crees que conoces a alguien va y te sorprende.

Cuando vió la entrada del castillo de hadas, no paraba de darme ideas para amueblar el castillo, que si con esto haces una cama, que si con lo otro un sofá; no podía imaginar que del comedor se iba a encargar ella. ¿No es una monada?

Muchas gracias Arantxa, eres una artista.

Lo que más me gusta es que lo ha hecho con elementos reutilizados; por ejemplo, la mesa es una de esas piezas de plástico que utilizan las pizzerías a domicilio para que la pizza llegue intacta, y las bases de los taburetes son tapones de rotuladores ya gastados.

El mantel y los asientos de goma-eva, las servilletas con sus puntillas, los vasos son recortes de una pajita de refresco, los espaguetis con fideos, y los adornos de purpurina dando el toque de glamour que la ocasión requiere.

¿Y los taburetes? hasta una piedra preciosa tienen.

Ya tenemos la mesa puesta, solo faltan los comensales...

¿A quién habrá invitado la princesa?

A la reina madre, por supuesto; y la señorita de las gafas de sol... ¡no puede ser!...

... ¡Arriba la Esteban!... adios glamour.

11 comentarios:

  1. Me ruborizo.... gracias por tus alagos, pero no los merezco. Eres muy buena persona, sabes valorar los detalles, y ojalá te tenga siempre en mi vida....snif, que maja, snif, que me emociono.......besicos.

    ResponderEliminar
  2. Se atraen, las buenas gentes, las mujeres originales, las divertidas...vaya buena pareja de arquitecta y decoradora de interiores.
    La única duda es si realmente dejais jugar a las niñas.

    Una monada,

    ResponderEliminar
  3. Sí, a veces dan ganas de coger las muñecas y volver a ser niña, sin obligaciones ni preocupaciones. Pero siempre hay algo que rápidamente te devuelve a la realidad.

    En fin, acompañaré a mi niña en sus juegos, sentaremos a todos los muñecos delante de una pizarra y jugaremos a coles.

    Muchas gracias a las dos, me han encantado vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Son chulísimas, y es que la imaginación no tiene límites y cuando se trata de algo para nuestros niños se pueden mover montañas... qué bonito y qué principesco con brillantinas y todo... apunto apunto

    ResponderEliminar
  5. Pues sí,coincido con Pilar y Alexia.Hacen falta en esta vida mujeres originales y divertidas que sepan darle un punto de alegría y sacar de un tape de boli un taburete....y encima con glamur....je,je, como es nuestra Arancha, es cierto que pone en todo imaginación que tanta falta hace.

    ResponderEliminar
  6. Estoy rojilla, no merezco tanto alago. Muchas gracias a todas por los comentarios tan exquisitos que habeis dedicado, sois mas majas que las de Goya. Vosotras si que valeis nenas.

    Un besico (con purpurina claro).
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por participar con vuestros comentarios.
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, coincido con todas, las dos son muy originales, qué decir de Sonia, que no sé cómo hace para sacar tiempo y de Arancha, aún me acuerdo, y echo de menos, cuando preparaba el belén o esa bandeja improvisada para sacar los cafés de todos los compañeros, en fin muchas cosas. Un besico a las dos,
    Inma.

    ResponderEliminar
  9. Son una preciosidad Arancha! Eres toda una artista. Cuando he visto estas dos entradas en un blog he pensado que ningun castillo de hadas puede andar sin cocina ;)
    http://reciclandoenlaescuela.blogspot.com/2010/05/43-fregadero.html
    http://reciclandoenlaescuela.blogspot.com/2010/05/47-cocina.html

    ResponderEliminar
  10. Ainnsss, gracias Salsita. Son una monada, y sobre todo muchas gracias por el enlace del blog; ya lo tengo en favoritos. Eso es ser creativos con poco.

    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tan lindo castillo y complementos. Viva el reciclaje.
    Y ya si quieres rizar el rizo a tu hija te dejo un enlace de una entrada de mi blog donde yo vesti unos playmobil en cierta ocasión http://mundomarian.blogspot.com/2008/03/un-trabajito.html .
    Un paisano tuyo me ha pasado tu blog para que pueda ver un video de su Villanueva así que voy a disfrutar con ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar