domingo, 28 de noviembre de 2010

Espaguetis con salsa de espinacas y piñones

Siempre dicen que tenemos que educar el paladar de nuestros hijos, introduciendo sabores nuevos de forma paulatina. Esta vez me propuse añadir las espinacas a nuestra dieta por ser rica en hierro, ácido fólico y vitaminas A y C, y la última entrada del blog de Mina QuieroCenarPronto me vino que ni al pelo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Autoexamen de mamas

Cuando estudiaba en la universidad me enseñaron a hacer un autoexamen de mamas, porque además de venirme bien como mujer, podría tener que enseñárselo a otras mujeres. Quince años después y tras la reflexión de los motivos que me llevaron a participar en la carrera de la mujer, me he dado cuenta que aquellas enseñanzas cayeron en saco roto, hace años que no examino mis mamas y nunca he tenido la oportunidad de enseñárselo a otras mujeres; y quiero con esta entrada, recuperarlas. Yo ya he hecho mi autoexamen este mes, y espero que el siguiente esquema te ayude con el tuyo.


Cómo hacer el autoexamen de las mamas

1. Con buena iluminación y frente a un espejo coloca tus manos detrás de la cabeza y eleva los codos. Observa ambos senos, su forma, tamaño, si hay masas (bulto) o depresiones (hundimientos), cambios en la textura y coloración de la piel y posición del pezón.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La XIII carrera de la mujer en Zaragoza

Ayer se celebró en Zaragoza la XIII Edición de la Carrera de la Mujer ; fue la novena prueba del VI Circuito de la Carrera de la Mujer en la lucha contra el cáncer. La prueba se disputó sobre un recorrido de 5 kilómetros y se consiguió batir el récord de participación al alcanzar el objetivo de las 3.500 mujeres inscritas y así llegar a las 50.000 que han participado en toda España.

Fue emocionante ver cómo mujeres de todas las edades corrían juntas por una causa solidaria; hijas, madres, abuelas y hasta bisabuelas, todas unidas por la lucha contra el cáncer de mama.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mi perro-hermano

Querido Bosco:

Hace poco más de un año que te fuiste y no nos dio tiempo a despedirnos. Nadie esperaba que te fueras tan pronto; habíamos hecho muchos planes y tú formabas parte de ellos. Ahora los paseos no son lo mismo sin tí.

Siempre tendrás tu sitio en nuestra familia. Te echamos de menos.

martes, 2 de noviembre de 2010

Noche de difuntos

Ayer fue noche de difuntos. El día anterior ya habíamos dispuesto la mayoría de los adornos y colgado las telas de araña; quedaba servir en la mesa la merienda y preparar las chuches que daríamos a nuestros visitantes. Los disfraces presidían el ropero desde el día anterior, y el maquillaje fue lo único que dejamos para el último momento.