jueves, 4 de noviembre de 2010

Mi perro-hermano

Querido Bosco:

Hace poco más de un año que te fuiste y no nos dio tiempo a despedirnos. Nadie esperaba que te fueras tan pronto; habíamos hecho muchos planes y tú formabas parte de ellos. Ahora los paseos no son lo mismo sin tí.

Siempre tendrás tu sitio en nuestra familia. Te echamos de menos.


Bosco llegó a nuestra casa hace tres años más o menos. Desde el primer día fue uno más, un compañero de juegos más para mis hijos.

Le encantaba jugar con ellos y ellos disfrutaban mucho con él. Era, como decía mi hija pequeña, su perro-hermano.

En poco tiempo ya era más grande que mis hijos pequeños, pero eso a ellos no les importaba ni les asustaba; ambos se respetaban y se querían.

La pelota era su juguete preferido, y ellos se la lanzaban una y otra vez, una y otra vez, y vuelta a empezar. Bosco la recogía y la dejaba con cuidado a sus pies, y ellos se la volvían a lanzar.

Hace unos tres meses, uno de mis hijos me llamó corriendo "¡ven mami, corre! ¡la tata no respira!"; me encontré a mi hija de cuatro años con los mofletes hinchados, aguantando la respiración. "¿Qué haces?" le pregunté; "no respiro; así me moriré y podré ver otra vez a Bosco. Es que es mi perro-hermano y le echo de menos".

Los niños nunca dejan de sorprendernos...

8 comentarios:

  1. Sonia todas tus entradas me gustan y en todas entro una y otra vez... pero si pones contador en esta me llevaré la palma, pq me ha encantado la sencillez y el sentimiento transmitido... y sí los niños son esos locos bajitos que no nos dejan de sorprender a los que amamos con locura... jejeje un beso Alexia

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay el Bosquete¡ Siempre se ocordará de él.
    Yo aún me acuerdo de Bolo, ya no digamos de Jako y de la Mimí y de los períquitos que tuvimos. Bueno la pareja que tuvimos Arco y Iris.Que tuvimos muchos. Y de las tortugas...

    ResponderEliminar
  3. el cariño y la fidelidad no dejan indifernte a un niño, ni al adulto que protege a ambos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Parecía un peluche enorme, enorme,... pero era de verdad. No me extraña que los niños (y los mayores) le echéis de menos.

    No se me ocurre cómo se puede ser más tierno.

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Ha sido doloroso volver a recordar, pero terapéutico al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos..
    No habia vuelto a entrar despues del aniversario de la muerte de Boskete..Nuestra carta se perdio. .. seguro que esta camino a las estrellas.A Pepe tambien le paso cuando despues de leer ...emocionado, os escribio.
    ¡¡Que vuelco me da el corazon cuando veo a Boskete con los niños !!
    Bueno voy a pasar pagina, pues solo queria desearos ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !!
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  7. Lamento mucho la pérdida de los mensajes, no sé qué ha podido ocurrir; os deseo lo mejor para el nuevo año.

    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Un besico al aire para que se lo lleve a Boskete..

    ResponderEliminar