domingo, 28 de noviembre de 2010

Espaguetis con salsa de espinacas y piñones

Siempre dicen que tenemos que educar el paladar de nuestros hijos, introduciendo sabores nuevos de forma paulatina. Esta vez me propuse añadir las espinacas a nuestra dieta por ser rica en hierro, ácido fólico y vitaminas A y C, y la última entrada del blog de Mina QuieroCenarPronto me vino que ni al pelo.



Mi familia siempre ha rechazado este alimento por su intenso sabor y color, así que había que disfrazar estas cualidades y acompañarlas de algo irresistible: la pasta; para modificar su sabor añadimos queso camembert y piñones; y para suavizar el color, nata líquida.

La idea de completar el plato con el jamón serrano provino de mi hijo de siete años, quien está estudiando los grupos de alimentos y rápidamente se percató que a este plato le faltaba un alimento del grupo de las carnes, ricas en proteínas.

Ahora ya puedo presentaros todos los ingredientes:

Espinacas, por supuesto (he utilizado las que sugiere Leopoldo en el blog de Mina), espaquetis, piñones, taquitos de jamón serrano, queso camembert y nata líquida, sal al gusto y aceite de oliva para hacer el sofrito.

Sofreímos un poco los piñones

Cuando empicen a dorarse, añadimos el jamón en taquitos

Unas vueltas, y echamos las espinacas congeladas

La cantidad de queso puede variar según la intensidad de sabor que se quiera conseguir; yo fui prudente y añadí solo tres lonchas.

Cuando el queso está prácticamente derretido, se vierte el brik de nata líquida (unos 200ml), y la sal. Remover durante dos o tres minutos.

Al tiempo que hacemos la salsa, se van cociendo los espaquetis (¡ojo, no se pasen!).

Y presentamos el plato como más nos guste, todo revuelto, la salsa sobre los espaguetis o los espaguetis sobre la salsa...

Ya he hecho este plato varias veces, y cada vez he ido aumentando la cantidad de espinacas, pero ya hemos llegado al punto máximo que mi familia admite.

¡Buen provecho! y de nuevo, muchas gracias Mina por tus geniales ocurrencias culinarias.

9 comentarios:

  1. Incorporar la espinacas a la dieta infantil es de las cosas más dificiles que se me ocurren, sin duda una buena idea, yo también opté por la pasta como camuflaje, las introduje poco a poco en una de las capas de una lasaña, y coló pero no mucho la verdad.
    Menos mal que hay otras verduras, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Sonia, me quito el sombrero ¡qué hambre me ha dado leerte.

    Por cierto, de niña las espinacas eran de mis comidas favoritas :D

    ResponderEliminar
  3. estas navidades lo pruebo seguro o un sábadito de esos que nos vamos con las bicis por los campos y llegan que se comerían hasta las piedras... y ya te contaré....

    ResponderEliminar
  4. yo , tambien pienso hacerlos , tienen una pinta estupenda .
    La verdad es que como a mi no me gustan las espinacas (o no se hacerlas ) no se las doy nunca a mis hijos y con las vitaminas , el hierro y todo lo demás nutrientes que aportan , seguro que nos ponemos tan fuertes como Popeye .
    Gracias Sonia

    ResponderEliminar
  5. Pilar y sus abalorios me han traido por aquí... que ideas tan chulas chica!!
    yo te doy una pista por si os interesa... ¿Por qué no alquilar juguetes? echadle un vistazo, la chica es de MOnzón pero reparte a a toda España... SIN DUDA GENIAL!!!!!!!!!!!!!www.pikatoy.com

    la del vestido azul

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm...que buenos....a mi me gusta hacerlos con el "robot" de cocina...o en pizza!!!!
    Muy chula la web del alquiler de juguetes!!!!
    Gracias a todas!!!!
    Maite

    ResponderEliminar
  7. Pilar,la verdad es que cuesta encontrar una receta con verduras que agrade a niños y mayores, pero con ésta, tengo una más.

    Alfonso, ya me contarás cómo va el experimento, que seguro que te sale muy rico, y si no, le pedimos a María que la tunee al estilo búlgaro, jejeje ¿eh, María?.

    La del vestido azul, gracias, ya conocía la iniciativa que me comentas, y le deseo mucha suerte en eszta andadura a la moceta de Monzón.

    Maite, a tu lado soy una aficionada, pero intento mejorar ;-)

    ResponderEliminar
  8. Mina, no me extra que seas tan alta si las espinacas eran tu comida favorita jejeje

    ResponderEliminar
  9. JEJE Sonia muy graciosa tengo doble personalidad... todavía no la he elaborado para mis pques la hará un día de las vacaciones de navidad este fin de semana hemos probado solomillo al hojaldre y no ha tenido exito...
    pero por lo menos lo han probado y salimos un poco de lo mismo... al día siguiente muslos de pollo asado... en fín yo pruebo y pruebo...
    Así voy a empezar el año más hermosa que nunca...
    Alexia

    ResponderEliminar