lunes, 15 de noviembre de 2010

La XIII carrera de la mujer en Zaragoza

Ayer se celebró en Zaragoza la XIII Edición de la Carrera de la Mujer ; fue la novena prueba del VI Circuito de la Carrera de la Mujer en la lucha contra el cáncer. La prueba se disputó sobre un recorrido de 5 kilómetros y se consiguió batir el récord de participación al alcanzar el objetivo de las 3.500 mujeres inscritas y así llegar a las 50.000 que han participado en toda España.

Fue emocionante ver cómo mujeres de todas las edades corrían juntas por una causa solidaria; hijas, madres, abuelas y hasta bisabuelas, todas unidas por la lucha contra el cáncer de mama.


Nada más llegar recogimos nuestras camisetas y dorsales, y nos colocamos debidamente el chip de cronometraje en las zapatillas.

Se respiraba ambiente de fiesta y se podía sentir la excitación de los prólogos.

Justo antes de dar comienzo a la carrera se soltaron una multitud de globos rosas, símbolo de la causa por la que íbamos a sudar la camiseta.

En esta carrera también hubo tiempo para el reencuentro con mis compañeras de caminata nocturna, con las que he compartido muchas charradicas.

Fue una hermosa mañana de domingo bien empleada y todas estuvimos de acuerdo en que el año que viene repetimos. Seguro que las 3.500 inscripciones de este año serán una anécdota comparadas con las que habrá en la próxima edición.

¡Contamos contigo!

3 comentarios:

  1. Es bonito cambiar la caminata por una carrera con trasfondo y más si lo que busca es sensibilizar y responsabilizar.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola qué guapa/s salís...
    Yo me hubiera unido junto a mis hermanas y sobris, con mis hijicas, hubiera sido nuestra segunda carrera de la mujer pero tuvimos cita con la montaña.
    La primera vez que la hicimos eran pequeñísimas y disfrutamos mucho, por cierto en el vientre ya estaba nuestro pq... nunca lo olvidaré la multitud por una buena causa me mueve el corazón y seguro me hubiera puesto a llorar... un besazo el año próximo me uno sin duda y si no será por otra buena causa...

    ResponderEliminar
  3. hOLA sOnia, ya sé que esta semana os ha sido algo especial y que todo ha ido muy bien.
    Hay fotos en el campus y salís muy bien...
    un beso nOs veMOs.

    ResponderEliminar