Ayer fue noche de difuntos. El día anterior ya habíamos dispuesto la mayoría de los adornos y colgado las telas de araña; quedaba servir en la mesa la merienda y preparar las chuches que daríamos a nuestros visitantes. Los disfraces presidían el ropero desde el día anterior, y el maquillaje fue lo único que dejamos para el último momento.
Además de las guirnaldas y de las telas de araña, este año añadimos algún roedor volador tal y como nos mostrara Filth Wizardry. Es una buena manera de darle uso al rollo de cartón, jejeje.
Para la merendola, además de lo que os mostramos aquí, este año quisimos probar algo nuevo. La idea me la propuso Miriam, quien me mandó el enlace culpable de semejante asquerosidad ¡me encantó! y preparé la versión spanish; todavía no le hemos puesto nombre, dudamos entre la calavera ibérica o el cráneo serrano. Da repelús, pero no quedó ni un resto de jamón.
Estas magdalenas estaban de pesadilla antes de navidad. De nuevo Kireei nos ha servido de inspiración. El encargado de decorar este postre terrorífico fue el papi y lo hizo tan bien que ya le hemos encargado las del próximo Halloween.
Os presento al hombre lobo en plena transformación; cuando se quitó los colmillos que eran algo incómodos, le confundieron con Peter, el protagonista de Jumanji, incluso le felicitaron por tan original disfraz.
Esta es la calabaza de la muerte y Darth Vader; Darth ya es como de la familia, es el disfraz favorito de mi hijo pequeño. Y la calabaza da miedo ¿eh?.
Mi pequeña vampiresa, muy preocupada toda la velada por sus uñas; uno no sabe lo difícil que es comer chuches sin perder una uña hasta que sale en la noche de difuntos.
Hoy ya es día de todos los santos, toca recoger adornos y disfraces, y algunos ya están pensando en la próxima fiesta de difuntos, qué disfraz elegirán, a quién invitarán,... me encanta la ilusión que despiertan estas tradiciones.
Madre mía, como siempre, un fiestón!!!! Qué guapos estábais todos... Nosotros, al final, no pudimos celebrar fiesta. Peques y mami con fiebre... Otro año será!!! Besotes!!!
ResponderEliminar¿Cómo te cabe tanta imaginación? Cada día me sorprendes más. Están... ¡de MIEDO! Un beso.
ResponderEliminarEstais todos guapísimos y que currado todo, genial... Un día de estos me escapo a Zaragoza a una de tus fiestas, jeje.
ResponderEliminarJo Sonia, me encanta lo que has hecho, eres una artista, y tus niños y tu, guapisimos.
ResponderEliminarcomo siempre, me dejas sin palabras, sor Sonia.
ResponderEliminarJe, je.
Arantxa.
Madre mía!! qué currada mañica... estais todos genial!
ResponderEliminarOstras, Sonia, hay que ver cómo os va la fiesta de difuntos! Se nota que os encanta a todos. Y además cada año os superáis. Mejor no se lo enseño a mis hijas, que luego lo querrán ellas también, y yo para estas cosas soy un poco perezosilla, snif, snif!
ResponderEliminarEn dos palabras IM-PRESIONANTE.
ResponderEliminarEn la próxima vida, te pido de madre.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Sí, ha llevado trabajo, pero como dice el refrán, sarna con gusto no pica, y yo me divierto tanto como ellos, planeando el menú, los disfraces y la decoración, y por supuesto, en la fiesta. Lo único que no me entusiasma es lo de ir a pedir chuches, así que para el año que viene igual preparamos una piñata en casa repleta de chuches.
ResponderEliminarUn beso para todas
Esa calavera, esa calavera! Me encanta! Es mas "asquerosa" que la orginal :D Sonia, eres una artista! Cuando sea mayor quiero ser como tu :)
ResponderEliminarUn besote
La familia Monster una tonteria a vuestro lado.......je,je. Lo que mas me gusta es la imaginación que le pones y lo que disfrutan tus chicos. Perdono el jamón de esa calavera, pero eso sí las madalenas tienen una pinta....
ResponderEliminarUn beso guapa.
Miriam, muchas gracias por el enlace que me pasaste, la calavera fue la estrella de la fiesta.
ResponderEliminarAnaF, eso pensaban los comensales y luego no quedó ni un filetito de jamón jejeje
Otro año me presento en vuestra puerta de casa, vamos, vaya chulada toooooooodo!!!!!! La decoración de la casa, los niños que fueran a pedir chuches a vuestra casa fliparían, la merienda elaborada, esa calavera!
ResponderEliminarAlucinante como os lo currais todo.
Los disfraces estupendos
Sin palabras. Enhorabuena
Besos
Pili
ja,ja,ja....Buenísimo!!!!...la calavera Genial!!!!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Maite
Pili, solo necesitas un disfraz y tocar el timbre.
ResponderEliminarMuchas gracias Maite.
Besicos a las dos
jo!! hasta ahora no lo habia visto... pues no me estas picando para el proximo año!!! jejeje
ResponderEliminarMMar