martes, 21 de diciembre de 2010

La estrella de la navidad

¡Ya tardaban los adornos navideños! estariáis pensando... pues sí, este año no hemos preparado mucho, y como mis amigas se han dado cuenta de la ausencia, me han hecho llegar algunos. Uno de ellos es esta estrella de navidad. La han hecho Sonia y Sergio, dos hermanos, amigos de mis hijos, y su mami.



Es muy fácil de hacer, y tan solo necesitamos papel, tijeras y pegamento.

Tomaremos o recortaremos un papel cuadrado, y le haremos dos pliegues de punta a punta.

Haremos cuatro cortes por la doblez, hasta casi el otro lado, pero sin llegar al final.

Desplegamos la hoja y veremos que los cortes dibujan cuadrados concéntricos.

Empezando por el cuadrado central, el más pequeño, uniremos con pegamento las puntas enfrentadas. y Luego, haremos lo mismo con el siguiente cuadrado, pero en sentido opuesto. Así con el resto de los cuadrados.

Repetiremos todo lo anterior con seis hojas diferentes, y las uniremos tres a tres, para posteriormente, unirlas todas formando una gran estrella. Hay que fijarse bien, para que cada una de las seis puntas que formarán la gran estrella miren hacia el mismo lado.

¡Uff! qué difícil resulta explicarlo, pero os aseguro que es realmente sencillo. Y queda una estrella tan vistosa como ésta. Los más creativos pueden decorarla con purpurina, o utilizar papeles con brillos, o incluso darle un nuevo uso a los dibujos de nuestros peques, que seguro que son muy coloridos.

Si alguno de los pasos no se entiende bien, hacedmelo saber, que trataría de explicarlo mejor.

Muchas gracias a Sonia y a Sergio por este regalo tan especial.

¡Qué no os falte la estrella que os ha de guiar en el 2011!

8 comentarios:

  1. ¡Jopetas! acabo de ver la misma estrella en el blog de Mina: http://xlavidasinprisas.blogspot.com/2010/12/reciclar-la-navidad.html

    ahí Mina aporta el enlace de un tutorial, que aunque está en inglés, resulta ilustrativo y seguro que ya no os surgirán dudas.

    ResponderEliminar
  2. Jo Sonia, a vosotros os ha quedado mucho mejor. Creo que el truco es que el papel tiene más cuerpo (y tú más paciencia)

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado besicos de parte de Sergio y mios...
    Sonia.

    ResponderEliminar
  4. Mina, creo que Sonia y Sergio la hicieron con cartulina; la paciencia y el mérito son de ellos.

    Sonia y Sergio, muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me han encantado el resto de creaciones de Mina. Las guirnaldas me recuerdan a las que nos enseñaba mi madre de pequeñas.
    La estrella está hecha con un folio de color y si no me equivoco de gramaje normal.
    Creo que además del papel influye el tamaño de la estrella o de los cuadrados de los que partas, las que hemos hecho grandes con el mismo papel no tienen el mismo cuerpo.
    Besicos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. valgame esta entrada para desear a todos los seguidores de LAcharradica una feliz navidad y un buenísimo año 2011.
    ya te he comentado lo bonita que me parece la estrella, me ha faltado decirte que esta mañana he estado en la clase de Las tortugas y que en la mesa me ha tocado con unas majísimas tortugas y había una supergraciosa con gafitas que me ha alegrado la manualidad... y hemos hablado de esta estrella especial... no sabía cómo la he visto sin ir a su casa?? jjajjajajaj

    ResponderEliminar
  7. Alfonso, gracias por la parte que me toca, pero la estrella no la hemos hecho en casa, ha sido un regalo de otra tortuga (Sergio) y de su hermana; ellos son los que han hecho la estrella.

    ResponderEliminar
  8. bueno hoy hemos hecho dos con Celia y las hemos colgado en nuestra puerta y en la de los yayos... han quedado muy bonitas

    ResponderEliminar