Deliciosas bolitas de chocolate por si no habéis comido suficiente turrón. Son una tentación en la nevera y un divertido entretenimiento para los niños.
Las preparé para una "merienda de primos", una excusa cualquiera para juntarnos los primos con nuestras respectivas proles. Lo pasamos muy bien, y sobre todo los niños, que entre el fútbol, los patines y las motos, no pararon en toda la tarde.
La receta la tomé prestada del recetario de Canecositas, tuneadas al gusto de mi tropa.
Para prepararlas necesitaremos 24 bizcochos de soletilla, 200 gr de chocolate fondant, 200 gr de queso mascarpone, 1 cucharadita de café soluble y un chorrito de licor (yo no puse). Para la cobertura: fideos de colores y de chocolate, cacao en polvo y azúcar glass.
Preparamos la bandeja con las cestitas de papel.
Derretimos el chocolate en el microondas, vigilando que no se nos queme.
Trituramos los bizcohos y los ponemos en un cuenco junto al chocolate fundido, el queso mascarpone, el café y el licor (yo no).
Mezclamos con brío y dejamos reposar la mezcla una hora en la nevera.
Ahora es el momento de ponerles el delantal a los niños, remangarles y dejarles disfrutar, como si fuera plastilina. Tienen que hacer bolitas de tamaño similar; yo les hice la primera y luego siguieron ellos.
No importa si no quedan "de foto", con el rebozado luego se disimulan las diferencias.
Y si lo de hacer bolitas les ha encantado, esperad a que empiecen a rebozar...
Quedaron muy suaves, y nada empalagosas. Quizá decepcionaron a los que esperaban la típica trufa de chocolate-chocolate, con el toque de licor; pero no quedó ninguna.
Las rebozadas de cacao en polvo y azúcar glass también volaron ;-).
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLO sorprendente es que con tan buena pinta te diera tiempo a hacer las fotos.
ResponderEliminarBesos de rechupete
Sonia dice que tienen mejor pinta que los espaguetis.
ResponderEliminarTienen que estar bueniiiiiiiiiisimos.
Besicos.
Hola, una vez más te superas, ayer vi tu receta y hoy he "volado" a comprar los ingredientes, las hemos preparado en un momentito, las niñas se han divertido mucho, el mejor momento ha sido rebozarlas, y como no, comerlas, están buenísimasssss, muchas gracias por compartirlo
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo
Pilar, lo que no se es dónde acabará la cámara algún día... besos de recgupete para tí también.
ResponderEliminarSonia, cuando quieras hacemos unas bolitas juntas. Por cierto, ya hemos hecho nuestra estrella y la hemos colgado en la puerta de entrada.
Silvia, muchas gracias ¿os ha quedado alguna? ;-)
¡¡Qué chulasssss! Las de los fideitos de colores, quedan preciosas, he tartado mucho en venir, pero casi que mejor, ajajaja, ahora me estan apeteciendo un montónnnnnnnnnn!! jajjaja
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia, es un honor recibir tu visita.
ResponderEliminar