viernes, 7 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes

Ayer fue noche de Reyes. A nuestra casa suele venir el señor del traje rojo, pero sus majestades siempre traen algún regalito. Y a los niños les encanta ver la cabalgata con sus luces y sus animadores.

La cabalgata de nuestro pueblo es bastante más modesta que la de las grandes ciudades que salen por la tele, pero a los niños les encanta verla, casi pueden tocar a los Reyes y vuelven a casa cargados de confetis y caramelos.



Baltasar es el preferido, no sé el motivo, mi hijo de siete años dice que es porque no tiene barba. Será que los postizos de Melchor y Gaspar son demasiado "postizos".

Mayores y pequeños seguimos las carrozas hasta la parroquia, dónde sus majestades entregarían un regalo a cada niño llamándoles por su nombre (ventajas de los pueblos).

Los personajes de "Alicia en el país de las maravillas" animaron el recorrido, haciendo el paseo más divertido.

Y hoy para desayunar... Roscón de Reyes con chocolate caliente... mmmmm... rico, rico.

He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte. En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura; el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura, a lo peor es el haba o a lo mejor la figura. Si es el haba lo encontrado este postre pagarás, mas si ello es la figura, coronado y Rey serás.

¿A quién le ha tocado la figura? yo ya tengo mi rey.

3 comentarios:

  1. No se quien se merece el bocado, si el roscón o el rey.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Pues bien lo pasamos en la cabalgata, a mi casita también viene Papa Noel, pero los Reyes siempre dejan un regalo pequeño pero muy bonito...
    Por la tarde nosotros hacemos el café del roscón los abuelitos vienen a casa y comemos con ellos el roscón y despedimos así la Navidad...
    Un saludo Alexia

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy, es verdad! habrá que empezar a quitar adornos ¡ups!...¿qué fiesta es la siguiente?... ¡carnaval!

    ResponderEliminar