jueves, 27 de enero de 2011

El bizcocho de zanahorias de Carmen

Había visto diferentes recetas de bizcocho de zanahorias en diversos blogs, pero debo reconocer, que hasta ahora ni siquiera me había planteado probar, porque se me hacía muy raro hacer algo dulce con una verdura; aunque bien es verdad que de la calabaza se obtiene el cabello de ángel, y pocas cosas son más dulces.
 
Pero hace poco, mi amiga y vecina Carmen me conveció de su agradable sabor, y qué mejor manera de hacerlo que obsequiándonos con un bizcocho recien hecho. ¡Estaba riquísimo!. Junto con la vianda, me dió la receta y poco tardé en lanzarme al experimento.



Ingredientes... zanahoria, por supuesto, 120 gr. de zanahoria rallada; 100 gr. de azúcar; 50 gr. de harina; 2 huevos; 2 cucharadas de aceite; y un sobre de levadura.

Si se desea, se pueden añadir nueces, almendras picadas o pasas "alegradas" con brandy.

Para la cobertura, mezclar 100 gr. de queso crema, 35 gr. de mantequilla y 180 gr. de azúcar glass (para mí, esta cantidad es excesiva, con la mitad habría más que suficiente; y creo que Carmen y su familia opinan lo mismo, pero os paso la receta tal cual).

Mezclar los ingredientes del bizcocho con una batidora o un robot de cocina, o a mano si tenéis tiempo y paciencia. Echar la mezcla en un molde (yo dos, si me pongo... me pongo) hornear durante 45 minutos a 180ºC, solo con la parte inferior del horno.

Dejar enfríar el bizcocho y cubrir con la cobertura de queso.

Tengo que admitir que este bizcocho me ha sorprendido gratamente, primero por su suave sabor y segundo por su sencillez.

Muchas gracias Carmen, por la receta y por el que nos regalaste recien hecho, estaba delicioso.

5 comentarios:

  1. Bueno, tendré que conformarme con la receta y las fotos ¿no?

    La paso al negociado de cocina ;)

    ResponderEliminar
  2. Que pinta, Sonia! Me lo apunto es tareas pendientes ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que te ha salido con buena pinta, si,sobre todo me da envidia que a ti te haya salido la crema de queso, en fin, será cuestión de volver a probar. A mí me gusta combinarla con confitura o mermelada.
    Por mi parte tengo pendientes los suspiros de amante, ya te contaré...

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole....
    Me encantan los bizcochos de zanahoria....Este tengo que hacerlo!!!!....mmmmmmmm
    Merci!!!!
    Maite

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que estaba riquísimo!! muchos besicos.

    ResponderEliminar