Hace dos años empecé a buscar recetas divertidas para preparar la merienda-cena de la noche de difuntos. Encontré ideas geniales, pero quizá demasiado complicadas para una aficionada. Así que me decidí por otras algo más sencillas pero tan divertidas y terroríficas como las anteriores. El año pasado repetimos las mismas sugerencias, pero nos repartimos el trabajo entre varias amigas.
lunes, 25 de octubre de 2010
martes, 19 de octubre de 2010
Ideas para Halloween: decoración
Halloween (la noche de difuntos) es la fiesta más esperada en mi casa; más incluso que navidad. Les fascinan los zombies, las brujas y cualquier otro personaje de terror.
El primer año nos pilló por sorpresa, teníamos un bebé de apenas dos meses y ni se nos ocurrió tener preparadas chuches para las posibles visitas; de hecho ni nos imaginábamos que hubieran visitas (ya sabéis: truco o trato hay que decir, y otra vez repetir...)
Al año siguiente, aunque no nos disfrazamos, preparamos algunas chocolatinas. Y a partir de ahí, cada año hemos ido aumentando la decoración, mejorando los disfraces (aún me suplican que no vuelva a disfrazarles de momia con papel higiénico, jejeje), e incluso preparando algunos tentempies.
Al año siguiente, aunque no nos disfrazamos, preparamos algunas chocolatinas. Y a partir de ahí, cada año hemos ido aumentando la decoración, mejorando los disfraces (aún me suplican que no vuelva a disfrazarles de momia con papel higiénico, jejeje), e incluso preparando algunos tentempies.
En esta entrada os voy a dar alguna idea de decoración de andar por casa, porque la profesional la dejo para los hipermercados, que por un módico precio puedes tener guirnaldas como la de la foto, globos, esqueletos, farolillos y alguna araña con su tela y todo.
sábado, 16 de octubre de 2010
El día del Pilar
Un año más acudimos a la cita con la Virgen del Pilar. Este doce de octubre estuvo pasado por agua, pero aún así ofrecimos nuestras flores a la Pilarica.
domingo, 10 de octubre de 2010
Las albóndigas de Mina
Cocinar es para muchos, un placer, para otros obligación, y para los menos, un suplicio. Es, cuando menos, bastante ingrato, porque puedes pasar toda la mañana del domingo en la cocina, sofríendo a fuego lento, añadiendo ingredientes por los que has recorrido varios supermercados hasta encontrarlos, y en menos de media hora la manada ha devorado todo y ni siquiera llegas a escuchar un "mmm estaba de rechupete".
Hoy en día podemos encontrar en el mercado varios robots y ollas programables que facilitan mucho la tarea, pero suelen tener un precio que no está al alcance de muchas familias.
Yo soy de las que le gusta cocinar y además tengo robot, pero muchos días no tengo tiempo ni de programar el chisme. Llego de trabajar, como deprisa y corriendo, preparo meriendas, voy al cole, del cole a las extraescolares, luego "por fi, por fi, un poco más en el parque" y llegamos a casa a la hora de cenar; y ¿qué hay de cenar?...
Por suerte, Mina ha creado un blog con ideas fáciles y sobre todo rápidas, se llama QuieroCenarPronto. Una de sus últimas aportaciones son estas albóndigas en salsa; me pareció que podría aliviarme más de una cena. He hecho algunas variaciones sobre la receta original para adaptarla a los gustos de mi tropa, pero son mínimas. Espero que os gusten.
domingo, 3 de octubre de 2010
De vuelta
Por fin estoy de vuelta, y de la mano de un Record Guinness. No, no se trata del record a las vacaciones blogueras más largas, si no de la mayor exposición de Playmobil hasta ahora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)