domingo, 3 de octubre de 2010

De vuelta

Por fin estoy de vuelta, y de la mano de un Record Guinness. No, no se trata del record a las vacaciones blogueras más largas, si no de la mayor exposición de Playmobil hasta ahora.


El acontecimiento tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Barbastro (Huesca). La Asociación Española de Coleccionistas de estos muñequitos (AESCLICK) consiguieron reunir un total de 68.808 figuras de Playmobil aunque bastaban 35.000 para conseguir el record. La exposición está distribuida en 17 dioramas que realizan un recorrido por la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta la época espacial.

Antes de nada quiero pedir disculpas por la calidad de las fotos, tanto tiempo desconectada me ha pillado desentrenada y olvidé la cámara de fotos, por lo que me las tuve que apañar con la cámara del teléfono. Una verdadera lástima...

Hicimos una primera vuelta rápida para hacernos una idea global de la exposición, en la que pudimos ver a golpe de vista las primeras civilizaciones: Grecia con la escenificación de la guerra de las Termópilas, Egipto con sus pirámides y algún oasis, y Roma con circo incluido.

Llamaba la atención la reproducción del estadio Soccer City de Johannesburgo en el que se recreaba la final del mundial de fútbol entre España y Holanda.

Entre las 16.690 figuras que formaban parte de él, destacaban dos muñequitos abrazados en el área del equipo español; se trataba de una célebre reportera a la que el portero del equipo vencedor besaba apasionadamente. Y por supuesto, no podía faltar Manolo, el del bombo.

Me hizo mucha gracia que no faltaba ni la folclórica de moda, ni el toro de Osborne.

Dimos varias vueltas a la exposición, porque estaba repleta de detalles; cada vez que volvíamos a un diorama, descubríamos nuevas curiosidades. Los niños se divirtieron muchísimo buscando disparates que, algunos intencionadamente y otros puede que no tanto, eran de lo más variopinto. Por ejemplo ¿qué hace R2D2 entre estos soldaditos? (a ver quién lo encuentra ;-)), o ¿Papá Noel viendo la final del mundial?.

Oímos decir que el Equipo A estaba también representado, pero no lo llegamos a encontrar.

Espero que esta pequeña muestra os haya gustado, pero si teneis ocasión, no dejeis de visitar la exposición, porque encandila a mayores y pequeños.

6 comentarios:

  1. Una entrada genial para una vuelta muy esperada.
    Besos y gracias por las fotos, los clicks son la pasión de al menos tres generaciones.
    Unbeso,

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado ir con mi pkes pero no ha podido ser. Al menos me hago una idea. Bueno ya tiene más sentido sentarse aqui en el ordenador por fin la Charradica ha vuelto de sus merecidísimas vacaciones, y yo además he perdido mi contraseña que ya me pasó alguna vez y vuelvo a ser la anónima no desconocida. Besiños. Alexia

    ResponderEliminar
  3. La próxima exposición la pueden organizar en tu casa, que aunque mis pequeñitos no tienen tantos casi, casi,...

    Me encantan los playmobiles! me recuerdan a mi hermano Felipe, y a las tardes de invierno de nuestra infancia.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Por un lado me encantaría que jugaran más a los Playmobil, pero por otro lado me da pánico que extiendan todos los castillos y fortalezas que tienen. Ojalá tuviera una de esas plataformas que se suben y bajan a placer para tener a todos contentos.

    Muchas gracias a las tres por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. ¡qué bien!! Otra aficionada a los playmobils!!!
    Yo por fin he dejado de sentirme extaña después de visitar la exposición. Allí había gente más fanática que yo jajaja.
    Mis hijos juegan con Playmobils que yo tenía ya de pequeña y se ve que tenemos piezas muy valiosas. Y casi casi tenemos para hacer un record mundial de Playmobils en casa jajajaja!
    Ahora nos hemos aficionado aún más y mi marido por fin me entiende cuando le compraré la milésima caja de Playmobils a mis niños!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Marvan, es un honor para mí que visites mi rincón virtual y dejes un comentario. Muchas gracias.

    ResponderEliminar