domingo, 28 de febrero de 2010

Carnaval en el cole

En el cole también celebraron carnaval. El tema de esta año era la biodiversidad, y pudimos ver un precioso huerto formado por todos los niños de infantil; y también pulpos, pingüinos, abejas y flores, panteras, tigres y cebras gracias a los alumnos de primaria.
En casa tuvimos casi de todo: una abeja, un pulpo, un tomate y una berenjena.
Nos pareció un tema de lo más variado, y sobre lo que podíamos investigar un poco más.

Fuimos a la biblioteca y elegimos un libro sobre las abejas y otro de animales marinos. Mi hijo mayor que justo esa semana tenía varios exámenes, leyó el libro; y mi pulpito prefirió hacer un mural con la información que habíamos leído.

Aprendimos cosas tan interesantes como que los pulpos tienen tres corazones y un cerebro en cada tentáculo; y que son muy, pero que muy inteligentes, son capaces de abrir un frasco de cristal.

Con el tomate y la berenjena, lo hicimos más visual. Los niños tocaron, olieron y describieron una berenjena y varias clases de tomates (cherry, pera y de ensalada).

Y también hicieron su mural, en el que ellos mismos escribieron el título, la forma y el color de los frutos que les habían correspondido. Recortaron y pegaron fotos y luego lo llevaron al cole para compartirlo con sus compañeros.

También me pareció interesante que probaran una receta relacionada con el disfraz que llevarían; así pues, degustamos pan con miel para desayunar, y pulpo a la gallega y pisto (con tomate y berenjena) para la cena.
Entre unas cosas y otras fue una semana muy intensa, pero muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario