martes, 23 de febrero de 2010

"Comida de domingo"


El ratico del café en el trabajo es muy especial para mí, sobre todo por la compañía. Es cuando tiene lugar otra de las charradicas del día; es muy poco tiempo y todas tenemos algo que contar, así que muchas veces son pinceladas sobre varios temas.

Hoy, hablando de los recuerdos de nuestra infancia, hemos charrado sobre ciertos platos que se consideraban "de domingo" y se solían cocinar los días de fiesta. En unas casas era pollo asado con patatas y en otras la paella, pero para cada una de nosotras ese plato tenía un sabor impregnado de recuerdos.

Pensando sobre esto, me he dado cuenta que en mi casa no hay un "plato de domingo" y cuando mis hijos sean mayores no tendrán ese recuerdo. Ahora los domingos cocino lentejas y pescado, para reforzar el hábito de comida sana; pero esto va a cambiar, entre los seis decidiremos cual será nuestra comida para los días de fiesta y seguro que no tiene por qué dejar de ser saludable.

¿Cuál es la vuestra?

12 comentarios:

  1. Y que buenas son esas "charradicas",gracias por la parte que me toca Sonia. Lo de los recuerdos infantiles está muy bien.¿nos estamos haciendo ya mayores?...yo quiero pensar que aún no somos abuelicas "cebolleta" y realmente es porque revivimos nuestra infancia con la de nuestros niños.Ójala seamos unos buenos "creadores de recuerdos" para ellos.Tu desde luego te llevas la palma.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Muy chulo el blog. Las fotos me han gustado mucho.
    No te pongas la obligación de escribir todos los días, porque sino será una exclavitud, en vez de ser el reflejo de esos diás especiales. JO¡ Comó me ha quedado¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tb. recuerdo la paella de los domingos, ummm que rica!!!! la paella de mi mamá, es una excelente cocinera, ahora en vez de la paella de los domingos ha pasado a ser la paella de los sábados, pues es el dia que nos juntamos todos cuando estoy en casa de mis papis, pero sigue estando igual o más buena si es posible,
    yo los domingos intento hacer comidas que les guste a mis hijas, bueno a Marta, a Alicia de momento le gusta todo, hacemos spaguetis carbonara que le gustan mucho o pollo al horno con patatas, me sale muy rico o arroz al horno o cocido, cosas que le gusten sin dejar de ser sanas para disfrutar el domingo porque ya tenemos el resto de la semana para el pescado, verdura y demás que para Marta son un suplicio,nos vemos en la próxima charradica
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana F. me ha encantado lo de ser "creadores de recuerdos", con tu permiso, te lo tomo prestado. Ojalá lo seamos.

    P. Saura, cada día con mis hijos es especial. No puedo comprometerme a escribir cada día, pero tengo tanto que compartir...

    Silvia, tomo nota de tus "comidas de domingo". Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Para mí creo que la comida de domingo (que sigue siendo con mis papás) se divide entre la Lasaña y los San Jacobos de mi madre. Ojalá yo hubiera sacado su mano con la cocina. El día que ella no esté las comidas de domingo se recordarán según el menú del chino más cercano...

    ResponderEliminar
  6. El domingo es un día de periódico y café, con los niños vagueando la mañana, y en este plan, imagina que la comida del domingo no es de mucho curre, pero te aseguro que el pollo "mareado" de Mª Carmen, con sus patatitas y sus pimientos rojos nos hace el papel genial.
    Lo rico de esas comidas es compartirlas.
    Enhorabuena por tu blog, es fresco y divertdido. Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pollo mareado? cuéntame más...

    ResponderEliminar
  8. Me repito con lo de la paella de las abuelas, a María lo que le chifla es la sopa de su yaya con lo cual, los domingos en su casa siempre hay de las 2 cosas y si no hay paella, un clásico, las canelones

    Besos
    Pili

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las ideas; nosotros seguimos buscando...

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia y bloggeras, pues yo recuerdo especialmente los cocidos de mi madre, esa sopa de cocido y luego los garbanzos, a mí me encantaba y ahora yo no lo hago por vagancia, creo que habrá que ponerse las pilas y como tú dices esmerarse un poco por mi chico, para que también recuerde una comida familiar con cariño.

    Que además los sábados y domingos son los únicos días que come el pobre con nosotros. Yo veo que está más contento de estar además con los dos, que el resto de los días ve al uno o al otro según los turnos.

    Besitos,
    Inma.

    ResponderEliminar
  11. sonia aqui sigo y me tengo que ir pero algo se resiste... La comida del domingo, tengo especiales recuerdos de ese día de la semana pero que muy especiales... recuerdo entre los seis poner la mesa, esperar a mi padre que normalmente trabajaba un poquito por la mañana, muchas veces lo acompañábamos... la comida era tacha tachan cocido manchego, que se parece un montón al madrileño por no decir igual... ya sabes se aprovecha todo, el olor es inconfundible y aún hoy cuando mi padre lo cocina con sus ochenta años... nos llama y vamos con los taper. Hubo un domingo en el que el cocido fue trágico, bueno teníamos un gallo, nuestro gallo Gaspar llegado del pueblo de mis padres en Albacete... era una mascota más con la costumbre de picarnos en el culete, de encorrernos era la mar de divertido y un buen día mi padre se cansó... y un domingo lo sentó a la mesa pero no como uno más... ninguno de los seis comimos nos subimos a nuestro refugio la habitación de la tele donde nos escondíamo cada vez que sonaba el timbre pues nos aterraban las visitas y ahí permanecimos en silencio escuchando rugir nuestros estómagos pero no comimos NOOOOOO
    bss alexia

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Alexia, y siento mucho lo de tu gallo Gaspar. A mí me encanta el cocido, pero no sé cocinarlo y no creo que tuviera demasiado éxito entre mi tropa... bueno, el arroz a la cubana va ganando puntos.

    ResponderEliminar