sábado, 27 de febrero de 2010

Tarta de queso


Todavía no hemos decidido cuál será nuestra "comida de domingo", pero de lo que no hay duda es de cuál será el postre de los días de fiesta: la tarta de queso.

A todos nos encanta, y casi nunca queda algún trozo para el día siguiente. Tiene un sabor suave y nada empalagoso y lo mismo apetece para desayunar, como postre o acompañando al cafecito de la tarde.

Si buscais en la red, seguramente encontraréis muchas recetas de tarta de queso; yo os cuento la que ha triunfado en mi casa. Y como dice el papi, si sabes que así gusta, para qué cambiar...



Ingredientes:

3 huevos
1/2 de leche
180 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada
1 tarrina de queso crema
1 paquete de galletas
70 gr. de mantequilla
Mermelada

Preparación:

Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas. Con esta mezcla cubriremos la base del molde que vayamos a utilizar. Metemos el molde en el congelador.

Mientras se enfría la base, mezclamos los huevos, la leche, el azúcar, los sobres de cuajada y el queso. Batimos todo y lo ponemos al fuego; justo cuando vaya a hervir se retira del fuego y lo vertemos sobre la base de galleta y mantequilla. Se deja enfriar y se cubre con la mermelada.

Queda muy rica con mermelada de arándanos, incluso con mermelada de melocotón, pero a los míos les encanta con mermelada de fresa.

¡Qué la disfrutéis!

6 comentarios:

  1. Que buena pinta probaré a hacerla y ya te contaré,
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Mmm...¡ Tarta de queso. Al leer la receta, me preguntaba,¿Pero dondé está el queso?.
    Erán las fotos,que hacían que mi atención se fuera a otra parte y vuelta a leer la receta.

    ResponderEliminar
  3. hola chonchi, me he imprimido la receta, a ver si el Edu se anima, le gusta hacer postres, y la hace él para este fin de semana largico.

    Un besico

    Arantxa.

    ResponderEliminar
  4. Silvia, Arantxa, ¿qué tal la tarta?

    ResponderEliminar
  5. Sonia paso esta receta de tarta de queso-super-sencila y buenísima, ayer no la pude probar pero lo he hecho montones de veces:
    2 yogures de limón
    250gr de queso fresco
    3 huevos
    un bote mediano de leche condensada
    caramelo para la base del molde
    lo mezclas todo bien con la batidora, y lo viertes sobre el molde con el caramelo, yo utilizo uno alargado de bizcocho y lo metes al horno bien caliente, sube muy poquito y se dora enseguida, se va dorando y yo voy metiendo el cuchillo cuando sale limpio lo apago y lo dejo un rato... bueno es ir cogiendole el puntillo, lo que si hago es consumirlo al día siguiente... ESPERO QUE OS GUSTE... besiños alexia

    ResponderEliminar
  6. Mmmm gracias Alexia. La pruebo seguro y cuando la tenga, os la enseño.

    Un besico

    ResponderEliminar