miércoles, 23 de febrero de 2011

El cohete espacial

Como ya os comenté aquí, los peques están trabajando el proyecto del espacio. Cada niño tenía que aportar información relacionada con este tema, y uno de sus compañeros llevó un cohete espacial hecho con material de reciclaje. A mis hijos les gustó tanto aquel cohete que me pidieron que hiciéramos uno en casa; en realidad, dos.



Los materiales que utilizamos para cada cohete fueron: una botella de agua grande y tres pequeñas, cuatro cápsulas vacías de café, cartón para los alerones, media pelota de ping-pong para la cabina de los astronautas, pintura acrílica y papel de seda rojo, naranja y amarillo para las llamas de propulsión.

Pegamos las tres botellas pequeñas a la botella grande, y las cápsulas de café como se ve en la foto. Los alerones de cartón, uno a cada botella pequeña. Y la media pelota para simular la cabina.

Los niños pintaron los cohetes a su gusto.

Y la roja que no falte, jejeje.

Una vez seca la pintura, recortaron tiras de papel de seda rojo, anaranjado y amarillo para que parecieran las típicas llamaradas de propulsión; y las pegaron al interior de las cápsulas con celo.

Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero... ¡ignición!

Ahora ya pueden explorar el espacio y jugar a ser Neil Armstrong o Valentina Tereshkova.

Desde aquí quiero felicitar a las seños de mis peques, porque el proyecto del espacio está siendo un éxito. Están aprendiendo muchísimo y lo mejor de todo es que lo han hecho divirtiéndose.

¡FELICIDADES! ¡ESTAIS HACIENDO UN GRAN TRABAJO!

6 comentarios:

  1. ¡Cómo te lo pasas, Sonia!

    Os ha quedado genial

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Que guay !!
    Solo faltan dos pequeños astronautas.......
    ¿o ya los tienes? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Son espectaculares!! la idea es genial!! un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo que te cunde! Y yo, dándote faena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jo Sonia me encanta, hoy estamos con la mochila supersónica dice mi pequeño para el desfile de carnaval... pensamos hacer un cohete pero grande, has visto el de la clase?? ahora que nada que envidiar a los vuestros superchulos...

    ResponderEliminar