lunes, 26 de abril de 2010

San Jorge y el Dragón

Con motivo del día de San Jorge, elegimos en nuestra visita semanal a la biblioteca, un cuento sobre la leyenda titulado Te quiero Valero. Tiene unas ilustraciones muy bonitas y con un final digno de una princesa.

Mientras yo leía el cuento, los niños decidieron interpretarlo con los muñequitos de playmobil.

El cuento trata de un dragón que se enamora de una princesa a primera vista.

El dragón es un ser encantador y consigue conquistar a la princesa cantándole coplas y recitándole poemas de amor.

Cuando el rey se entera que el dragón visita a su hija cada día, manda llamar a San Jorge para que acabe con el peculiar enamorado.

San Jorge va en busca del dragón y... el final tendréis que leerlo en el cuento. Os lo recomiendo, a los niños les encantará.

4 comentarios:

  1. Me lo apunto en la lista, porque aunque Leo ya está mayor para esos cuentos, a mi me siguen gustando las historias de dragones. A ser posible dragones buenos. Además, me has dejado con las ganas de saber el final!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los cuentos, incluso con princesa y dragón,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios. Seguro que la historia os gusta y las ilustraciones son muy originales.

    ResponderEliminar
  4. Esa princesa.... no lo veo bien pero me parece que lleva un palabra de honor, chiqueta, que maravilla estos playmobil. Le has mirado los pies.... ¿llevará unos manolos? es que hay de todo son una pasada de muñequitos. Mis hijos tienen una clínica veterinaria y hay hasta vendas y tiritas para las paticas de los animales.

    Un besico gordo.

    Arantxa

    ResponderEliminar