viernes, 30 de abril de 2010

La quesada de Alexia

En los comentarios de la entrada de Tarta de cumpleaños, Alexia dejó la receta de la quesada que sus hijos y ella preparan (muchas gracias Alexia), y le prometí que en el puente de San Jorge la haríamos. Y aquí la teneis.

Me encanta Alexia, es una persona que siempre tiene una sonrisa para regalar. Se entrega por completo a su familia; es un poco mamá-pata, siempre con sus patitos a todas partes. Y tiene una paciencia infinita, nunca levanta la voz, ni siquiera cuando se enfada. Yo de mayor quiero ser como Alexia.

Copio la receta tal cual la dejó Alexia:

2 yogures naturales
ahora como medida el vasito de yogurt
3 de azúcar y 3 de harina, seis de leche.
cinco huevos
cucharada y media de mantequilla...
lo mezclas muy muy bien todo
pones la bandeja del horno un poco caliente y le untas mantequilla y echas toda la mezcla, al horno fuerte y vigilando pues veras que va subiendo haciendo montañas que luego bajan pues es cuando yo bajo la temperatura y lo dejo hasta ver un tono bien tostado y que la hoja del cuchillo sale limpia... verás que es para familias numerosas.

En efecto, llevamos quesada a casa de las dos abuelas y aún nos quedamos en casa un buen trozo. Estaba riquísima y resultó muy fácil de hacer. Y las montañas que nombra Alexia, eran verdaderas cordilleras.

De nuevo, muchas gracias Alexia por compartir esta delicia de receta conmigo.

11 comentarios:

  1. Sonia no sé qué decirte me has emocionado mucho, me alegro de que la compartas con todos en tu blog, ayer no pude entrar pero ya ves ahora este rato puedo hacerlo y me encuentro con esta sorpresa... y mi peque esperando ver una fotito de tu peque, cómo se conocen tu blog, esperaban algo nuevo y colorido.... eso sí han reconocido la quesada pero no el mantel... Gracias Sonia por verme así pero ya sabes soy tan humana, no todos los días me porto bien les digo a mis pques....
    Besos Feliz día de la mamá.
    Alexia

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo ahora el horno para quesada, pero si haciéndola se me pega algo de Alexia, mayormente la parte de no gritar, me pongo a ello rapidamente.

    ResponderEliminar
  3. Sonia hoy y como cada uno de mayo nos juntamos la pandilla de amigos de hace mucho tiempo atrás, son de esos amigos dónde siempre se está bien, como una segunda familia... como la salida a la naturaleza no ha sido posible hemos improvisado la comida en nuestro corral-jardín, yo había preparado dos postres sencillos y hoy no había quesada, pero me han pedido la receta, y les he dicho que entren en tu blog, que estaba bien explicada, vamos como un tutorial y de paso les digo y veréis las cosas que hace una mami con sus nenes... como también me han pedido la receta de la tarta de queso les digo que con tu permiso te escribo un comentario en TARTA DE QUESO un beso...

    ResponderEliminar
  4. Alexia, muchas gracias por recomendar mi blog; y ya sabes que siempre tienes la puerta abierta de mi blog para ver, comentar y hacer aportaciones tan ricas y enriquecedoras como tu quesada...
    ¿Les enseñaste tu maceta? qué ganas tengo de verla...

    Pilar, yo sigo intentando cada día no gritar, pero ¡uff! qué difícil es.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué de mayor te quieres parecer a Alexia? Me abruma tanta modestia hermana. Si no eres igual a ella, te queda muy poquito.
    Me encanta la foto de los ingredientes, sobre todo, porque no se ve ninguna marca. jajajaja¡ Es broma.

    Besos,

    P.D. Ah¡ ¡FELIZ DIA DE LA MADRE¡

    ResponderEliminar
  7. Hola, feliz día de la mami, a tus nenes felicidades por su mamá. Sí que les enseñé la maceta u gustó mucho... pero cómo te envío una foto? besis

    ResponderEliminar
  8. Gracias hermana. Ya tuve muco cuidado de borrar las marcas, que de ninguno cobro por hacerles publicidad... aunque todo es negociable jejeje

    ResponderEliminar
  9. Maria Ferreira05 mayo, 2010 22:28

    A Sonia y a Alexia, a dos mamas magnificas! Estoy de acuerdo con Sonia de lo que dice de Alexia, es un modelo cuanto a paciencia y siempre con su sonrisa, eres estupenda Alexia...y, tu Sonia, no te quedas nada atrás, soys ambas magnificas madres. Un gran abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias María, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  11. María muchas gracias, no sé si os lo he dicho ya alguna vez mi paciencia con los niños cada día aumenta un poquito pero con los adultos cada día disminuye... pero no con mi mami eh? que es un solete maravilloso... besos María me encanta que este blog de Sonia nos permita unirnos y charrar...

    ResponderEliminar