sábado, 3 de abril de 2010

Torrijas de semana santa

Ya ha pasado viernes santo. Nosotros somos más de alternativa que de religión, pero hay tradiciones que no faltan cada semana santa. Me estoy refiriendo a las torrijas, sencillas de preparar, pero deleitan cualquier paladar.

Solo se necesita una barra de pan del día anterior, huevo, leche, azúcar y canela. Se cortan rebanadas de pan no demasiado finas. Habremos preparado un cuenco con leche del tiempo, azúcar y canela. Mojamos las rebanadas en esa mezcla y luego las pasamos por huevo, para posteriormente freirlas en aceite bien caliente.

Las colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y las espolvoreamos con azúcar y canela. Os aseguro que son una delicatesen, en el desayuno o acompañando el té de las cinco.

¿Por qué no serán todos los días viernes santo?...

5 comentarios:

  1. hola sonia, yo no he hecho torrijas desde que vivía con mis padres, ayudaba a mi madre que siempre le encontraba provecho al pan del día siguiente torrijas o sopas en la leche, que es lo que todavía hago yo para el desayuno o con la miga hacía unos rellenos que incluía en algún guiso manchego; de nuevo me el arte culinario me trae recuerdos de infancia y familia... la próxima S.Sta las haré con mis peques aunque pienso ir ensayando cualquier día de estos. Alexia

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!
    Ayer comí torrijas....que las hace mi madre!!!
    Que ricas!!!!!!!
    Me gustan más ahora que cuando era pequeña.....
    Las tuyas tienen una pinta....Mmmmmmmmmm!!!!!
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alexia y Maite. Realmente, no sé muy bien porqué solo se suelen tomar en semana santa; están riquísimas sea el día que sea.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de ver tus torrijas y tienen una pinta estupenda, tienes razón no sé porque no se hacen más a menudo y no solo para semana santa porque están buenísimas aunqque yo creo que es porque los quilos nos agradecen que las comamos de año en año y así tb. nos saben más ricas a mí las torrijas me recuerdan a familia reunida al plato de las torrijas con un cafetito calentito ya sabes que en mi family es tradición y como buena tradición no se puede perder
    un besito
    silvia

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Silvia, son especiales por tomarse en ocasiones especiales, así que por esa razón o por otra de "más peso", seguiremos dejando que sean exclusivas de semana santa. ¡Me has convencido!

    Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar