A mis hijos de tres años les encanta pintar con acuarelas, y a mí que lo hagan. Unas veces les doy dibujos hechos para que los coloreen y otras veces les dejo a su libre albedrío. Esta vez quise aprovechar algo que vimos dando un paseo: el arcoiris.
Hablamos de cuándo sale el arcoiris en el cielo, de su forma y como no, de sus colores. Para no equivocarnos, buscamos en un libro un arcoiris y tratamos de aprender los colores.
Primero ensayamos con ceras el orden correcto de los colores y luego ya les dejé que experimentaran con las acuarelas.
Casualmente recordé que en el libro de cuentos que leemos por las noches hay uno titulado "El hada del arcoiris", aproveché para leerlo en voz alta mientra ellos pintaban su arcoiris.
A NOSOTROS TAMBIÉN NOS GUSTA EL ARCOIRIS, no lo hemos pintado nunca, apunto de nuevo tu idea... verlo lo hemos visto montones de veces y siempre parece darnos un mensaje bonito y único, trasmite ALEGRÍA DE VIVIR... a qué si?
ResponderEliminarbss
Alexia
¡Exacto!. Me encantaría que pintaseis muchos arcoiris y me los mandaseis, así todos los podrían ver y recibirían ese mensaje.
ResponderEliminarGracias Alexia
La verdad es que el Arcoiris, siempre me ha parecido algo fantástico, ya se, ya se que tiene su lógica explicación científica pero es tan curioso.... recuerda cuentos de hadas, duendes, etc. Hasta puedes pensar que es algo mágico que hay en nuestro mundo tan "real"
ResponderEliminarEs fantástico como tus ideas con tus niños, que suerte tienen de tenerte de madre.
un besote
Arantxa.
Arantxa, me quedo con tu idea de un arcoiris mágico; y mil gracias por los elogios. Un beso
ResponderEliminara nosotros tb. nos gustan mucho los arcoiris transmiten energia, y tb. pintar con acuarelas, este finde nos pondremos a ello
ResponderEliminarBuen fin de semana
Silvia
Silvia, muchas gracias por tu comentario. Y si hacéis algún dibujo de arcoiris y os apetece mandármelo, los pondremos todos juntos ¡menudo chorro de energía positiva!
ResponderEliminarun beso
JAJAJA qué gracia, hoy hemos visto el arcoiris, tan bonito, que refrescante que llueva, que se vea el sol, que asomen algunas nubes y aparezca el arcoirís multicolor, EN LA PUERTA DE LA ESCUELA...
ResponderEliminaralexia
¡Ainnnssss! sí, que chulo. Y todos los niños mirando al cielo intentando reconocer los colores...
ResponderEliminar