sábado, 6 de marzo de 2010

Paseo de los olivos

En el pueblo hay un paseo que yo llamo "de los olivos". Además de varios ejemplares de este árbol, en su día se plantaron romeros, santolinas y lavandas. No estás dispuestos al azar, sino que guardan una simetría. Además, tampoco coinciden en la floración, lo que concede al paseo una coloración diferente según la época; y como se trata de plantas aromáticas, el perfume que se percibe también varía. Ahora mismo, las plantas están podadas y preparadas para una nueva primavera. Predomina el verde mate de las hojas de los olivos y de las santolinas.

Cada día atravieso ese paseo de camino al trabajo, y cada día pienso que tengo que fotografiarlo. Pues ese día ya ha llegado. He tomado la primera fotografía. Cada mes haré una foto del paseo y os la mostraré para disfrutéis conmigo del Paseo de los olivos.

1 comentario:

  1. Pues yo lo miro cada vez que vuelvo de la montaña, y lo veo también cambiar, me gusta que esté cuidado, la verdad que son plantas que no necesitan más que este clima, y nos muestran su belleza y su aroma, se agradece un trocito como este en el que posar los ojos...
    Alexia

    ResponderEliminar