En el pueblo hay un paseo que yo llamo "de los olivos". Además de varios ejemplares de este árbol, en su día se plantaron romeros, santolinas y lavandas. No estás dispuestos al azar, sino que guardan una simetría. Además, tampoco coinciden en la floración, lo que concede al paseo una coloración diferente según la época; y como se trata de plantas aromáticas, el perfume que se percibe también varía. Ahora mismo, las plantas están podadas y preparadas para una nueva primavera. Predomina el verde mate de las hojas de los olivos y de las santolinas.
Cada día atravieso ese paseo de camino al trabajo, y cada día pienso que tengo que fotografiarlo. Pues ese día ya ha llegado. He tomado la primera fotografía. Cada mes haré una foto del paseo y os la mostraré para disfrutéis conmigo del Paseo de los olivos.
Pues yo lo miro cada vez que vuelvo de la montaña, y lo veo también cambiar, me gusta que esté cuidado, la verdad que son plantas que no necesitan más que este clima, y nos muestran su belleza y su aroma, se agradece un trocito como este en el que posar los ojos...
ResponderEliminarAlexia