miércoles, 3 de marzo de 2010

El regalo de Ana

Queríamos hacer un regalo, pero tenía que ser algo especial; un recuerdo en el que todos los miembros de la familia pusiéramos nuestro granito de arena. Y literalmente, así fue. Hicimos un marco de fotos con barro, conchas, arena y mucho, mucho cariño.

El pasado verano, cuando fuimos a la playa, disfrutamos mucho recogiendo conchas; las había de todos los tamaños, grandes y pequeñas, con surcos, lisas, blancas y marrones. Los chicos, provistos de las gafas de bucear, el tubo para respirar y una red, se adentraban en el mar en busca de las conchas más grandes y vistosas. Cada mañana, peinaban la orilla y luego se dejaban mecer por las olas buscando los preciados tesoros. El límite lo marcaba la distancia de su brazo al fondo; cuando éste ya no alcanzaba el objetivo sin tener que sumergir el tubo, era el momento de incorporarse y buscar el campamento base que habíamos instalado en la orilla, y que estaba capitaneado por la yaya Meme.

Ya teníamos una buena colección de conchas, que los chicos clasificaron por tamaños, y un tarro con arena de la playa. Nos remangamos, humedecimos la masa de modelar y comenzamos a trabajar. Cada niño modeló un lado; primero haciendo un churro y luego aplastando el churro.

Luego dispusieron las conchas en la masa, todavía tierna, presionando lo suficiente para que la concha quedase prisionera; pero no demasiado, de lo contrario, la concha desaparecería entre el barro.

Pusimos todas las conchas que pudimos, y aún así sobraron un montón que guardamos para otra ocasión. El marco de fotos estaba casi listo, pero le faltaba lo más importante... la foto.

Elegimos una con motivos marineros, la de cuatro pescadores listos para bucear; la pegamos sobre la base. Y para terminar, los pequeños repartieron la arena del tarro por los bordes que previamente habíamos pincelado con una mezcla de cola y agua.

El regalo estaba listo, era un precioso marco de fotos para alguien muy especial... Ana.

Muchas gracias por toda la entrega y el cariño que has dedicado a nuestra pequeña tropa durante estos seis años.

6 comentarios:

  1. Vaya regalazo original, esto vale más que ir a grancasa con la tarjeta de crédito, sin duda alguna. Mucha suerte has tenido Ana

    Besos
    Pili

    ResponderEliminar
  2. Sonia. Me encanta el blog.

    Menos mal que no te planteabas escribir todos los días, porque yo veo un cariño y un trabajo enorme detrás.

    Me encanta la estética, tu forma de contar las cosas y la creatividad y amor que se desprende en cada uno de los temas. Me voy a nutrir de tus ideas para hacer cosas en casa con mis nenes.

    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia soy Ana me ha hecho mucha ilusión ver este regalazo que me hicisteis paso por paso y sobre todo que siempre os acordéis de mi os mando un abrazo y un beso para todos muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. muy bonito el marco, este me lo copio para hacerlo con mis sobrinas. Lo que me sorprende es la cantidad de fotos q tienes para ver cada paso. Muy bien, es que piensas en todo. Sara ( sarry-sarry)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas. No tengo el don de la palabra, así que me ayudo de las imágenes para ilustrar lo que hacemos; lo que no falta nunca es cariño y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo Sonia, te voy a copiar seguro, porque queda genial, me ha gustado mucho la idea del marco y sobretodo es que es muy creativo
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar