viernes, 5 de marzo de 2010

Empanada express

La empanada resulta muy socorrida para apañar una cena improvisada. Admite muchos rellenos, atún, carne, bacon y dátiles, pera y morcilla; cualquiera de sus versiones está muy rica. Y tanto si está caliente como si la hemos preparado con antelación, los comensales no dejan ni las migas.

Yo la suelo hacer de atún y huevo duro. Preparo un sofrito de cebolla, tomate, pimiento rojo y verde, y lo mezclo con unas latitas de atún en aceite y unos huevos duros a trozos y ya tengo listo el relleno.

Para la masa, utilizo dos planchas de hojaldre. Las enharino y las estiro con el rodillo. Con la primera base forro el molde; luego vierto la mezcla del relleno y cubro el molde con la segunda plancha. Con los dedos humedecidos en agua cierro los bordes. La decoración va a gustos, pero pincelar la superficie de la empanada con huevo batido es imprescindible para que la empanada adquiera en el horno ese color doradito que la hace tan apetitosa.

Cuando está terminada, la meto en el horno precalentado a 180º C, unos 30 minutos.

De esta manera preparo una empanada de forma más o menos rápida, pero el título de esta entrada es "Empanada express", así que os voy a contar como me ahorro unos cuantos minutos.

Básicamente se trata de ganar tiempo en el sofrito, que picar la cebolla y los pimientos y sofreirlos lleva un ratito. Pues bien, venden unas latitas de pisto que nos van a venir de perlas, porque tan solo queda añadir el atún y el huevo duro y ya tenemos listo el relleno. No hace falta ni calentar, ya que luego en el horno se templará.

Y en un periquete tenemos una empanada de atún "caserita" y lista para hornear.
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. sonia coincido contigo yo la hago casi parecido pero a la mezcla le pongo un poco de tomate frito le da un toque... y hago rollitos pequeños con masa de hojaldre, empanada con masa quebrada y ese mismo día solo con atún y huevo empanadillas pq tengo una segunda que es anti-huerto....
    besicos alexia

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm me tienes que contar más sobre los rollitos...

    ResponderEliminar