sábado, 20 de marzo de 2010

Regalo para el día del padre

Hasta ahora no le había dado mucha importancia al día del padre, y si acaso había recurrido a un libro, o algún otro regalo de fácil adquisición. Pero este último año ha sido difícil para todos, especialmente para el papi, así que me apetecía mucho hacerle un regalo muy, pero que muy especial.

Me ha llevado bastante trabajo, y he tenido que invertir algunas horas de sueño para que fuese una sorpresa y no me pillara con las manos en la masa, pero el resultado me gusta mucho, sobre todo, porque está hecho "con mucho sentimiento".

En septiembre de 2008 participamos en la I jornada de Pintura Creativa al aire libre organizada por Pilar Tena. Mis peques tenían entonces dos años y disfrutaron mucho pintando con sus deditos sobre una cartulina negra. Aquellos dibujos me parecieron grandísimas obras de arte y las guardé pensando que un día, cuando fuesen mayores, les gustaría volver a verlas.

Aquellas cartulinas han permanecido casi dos años en un archivador, y hace poco, poniendo un poco de orden, aparecieron. Casi instantáneamente me vino a la cabeza un proyecto que vi en kireei que me encantó y que por fin iba a poder llevar a cabo gracias a la aparición de las pequeñas obras de arte. Además se acercaba el día del padre y éste podría ser el regalo perfecto.

No tenía mucho tiempo para planificarlo al detalle, así que fui un poco "sobre la marcha". Hice unas fotos a los niños de perfil, las imprimí, recorté la silueta y las usé de plantilla en una cartulina. Luego puse los dibujos de mis peques por detrás y las enmarqué.

El marco que elegí tenía cinco espacios, y nosotros solo cuatro hijos. Así que busqué un poema relacionado con el día del padre para ponerlo en el quinto espacio, y encontré éste de la Madre Teresa de Calcuta que me emocionó enormemente:

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar, 
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir, 
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo... en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, 
perdurará siempre la huella del camino enseñado.



14 comentarios:

  1. Jo Sonia, me ha parecido una pasada, de idea, de regalo, de sorpresa, de poema, de todo
    Me encantan todas tus ideas

    ResponderEliminar
  2. Precioso.

    No se me ocurre nada más que decir, ni creo que sea necesario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia es precioso y a la vez emotivo, me encanta imaginarme el momento en que se lo disteis... felicidades a todos los padres.
    alexia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres por vuestros comentarios. Sí fue muy emotivo, sobre todo la lectura del poema. Y al los niños les encantó que hubiese utilizado sus dibujos, porque ahora siempre estarán ahí, presidiendo nuestra habitación que muchas noches sigue siendo también la de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Sonia, me dejas sin palabras...
    Vaya regalazo del día del padre!!!!!
    Con lo que me gusta a mí hacer regalos caseros y lo que me extraña es que otros años hayais comprado el regalo, no te veo yo a ti con tus hijos en el corte inglés, pero sí con ellos haciendo este tipo de regalos tan tan especiales.
    Felicidades papá Luis, aparte de por tus 4 hijos por tu super mujer! Tu regalo no tiene precio

    Besos
    Pili

    ResponderEliminar
  6. Gracias pili, por la parte que me toca jejeje. Los años anteriores apenas tenía tiempo de ser consciente del día que era. En estos últimos meses la cosa ha cambiado, los peques ya no lo son tanto y pueden participar más en casi todo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!! me encantan las ideas que tienes!! y me he emocionado porque el poema es precioso. Nosotras también compramos un regalo a nuestro papá, pero un poquito menos elaborado, una pista empieza por bom y termina en bones, je! je! soy un desastre!!

    ResponderEliminar
  8. ¡No mujer! tú no eres un desastre ¡eres una adicta al chocolate! jejeje

    ResponderEliminar
  9. Jo, que chulo, se me ha ecapado la lagrimilla, si es que últimamente estoy de un sensible. El poema es precioso y el regalo seguro que le ha encantado a tu marido. Tienes unas ideas geniales.

    ResponderEliminar
  10. SARA sarry-sarry29 marzo, 2010 20:55

    Fijate todo lo que la gente esta alucinando con el regalo y ni siquiera has comentado en cuánto tiempo lo has hecho!!!! Eso si que es una pasada. Felicidades porq lo comentaste en el almuerzo pero viendolo es mucho más bonito. Besos SARA

    ResponderEliminar
  11. Dominique, a mí también se me escapó la lagrimilla cuando encontré el poema. Muchas gracias.

    Sara, muchas gracias. Al año que viene te tocará a tí jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Sonia, pienso copiártelo, seguro!!!

    ResponderEliminar
  13. Coquitos, cuando lo copies nos encantaría verlo. Eso y todos esos trabajitos que tú haces.

    Muchas gracias por participar, me hace mucha ilusión leerte por estos lares.

    ResponderEliminar