jueves, 11 de marzo de 2010

Rollito de pescado

Muchas veces tenemos que echar mano de nuestra imaginación para conseguir que los niños tomen pescado. Unas veces empanado, otras rebozado, con formas de animales, lo hemos probado casi todo. Aunque también los hay que les encanta, se lo comen y hasta repiten.

Hace unos días vi en el blog La Casita Verde un rollito de carne italiano. Lo probamos y a todos nos encantó (felicidades Alegna); y me pregunté que tal quedaría si en lugar de carne añadiera pescado, y en lugar de jamón cocido, surimi. La mejor manera de saberlo es probarlo.

Las mamis de familias numerosas tenemos hechos másters en recetas de aprovechamiento, y ésta no iba a ser menos. Así que utilicé parte de una merluza rebozada que sobró el día anterior, unos 400 gramos; la desmigué y quité las espinas, le añadí pan remojado en leche, dos huevos batidos, queso rallado, ajo en polvo y perejil. Amasé y extendí con el rodillo poniendo la masa entre dos papeles de hornear.


Luego extendí el surimi sobre la masa.


Y lo enrollé como si fuese un brazo de gitano, cerrando bien los bordes.


Y luego al horno hasta que estuvo bien doradito.


Un poco de lechuga y tomates cherry como acompañamiento y cena lista.


Tengo que decir que a mí me gustó mucho el resultado del experimento, pero los niños siguen siéndo niños y el pescado sigue sin entusiarmarles lo prepare como lo prepare.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado el rollo de carne y que hayas tenido la idea de tunearlo con pescado. Ya probaré tu invento que me parece que ha quedado estupendo... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alegna. Es un honor para mí recibirte en mi blog. Me gustaría mucho que me contases qué tal te ha salido y si hubiera alguna variación que lo mejorase.

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar