jueves, 25 de marzo de 2010

Con las manos en la masa

Esta semana en el cole, están trabajando los alimentos y trajeron a casa los gorros de cocinero que hicieron en el aula justo el día que tocaba pizza para cenar. La pizza es una de las cenas fijas en casa una vez a la semana. A los niños les encanta, y si encima son ellos los que la preparan, es toda una diversión.

Ellos prepararon la masa, pesando el agua, el aceite, la harina y mezclándolo con la levadura y la sal. Para no mentir, lo hicieron con la ayuda de la te-eme (dícese de un afamado robot de cocina). Y la extendieron con el rodillo, eso ya por sí solos, sobre una hoja de papel de hornear.

Una vez que la masa ya tenía las medidas deseadas, la pincelaron con tomate frito.

Y la cubrieron con queso mozzarella y filetes de jamón york y bacon troceados.

Luego la metimos al horno precalentado hasta que se doró la masa y se derritió el queso.

Y ¡a cenar!.

Solemos hacer dos, una de bacon y cuatro quesos y otra de atún y pimientos rojos, pero esta vez la de atún fue sustituida por el jamón york; en cualquier caso, riquísimas, sobre todo si las han hecho mis chiquitines.

5 comentarios:

  1. Me ha entrado hambre, Sonia, menos mal que la pizza es la cena "oficial" de los viernes, Y hoy es viernes!!!
    Es una forma sencilla de inagurar el fin de semana, y brindar alegóricamente por una semana vencida y la promesa de un tiempo más lento, más amable, más nuestro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen provecho! por la pizza y por el fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo hacer la pizza yo misma, masa incluida, la TM aún no la tengo (algún día la conseguiré, jeje), espero poder hacerla con mis niños dentro de poco, a mi me encantaba de pequeña cocinar con mi madre, sobre todo si había harina entre los ingredientes, nos poníamos perdidas mi hermana y yo. Y la comida siempre sabe más rica cuando la prepara uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. Dominique ¿qué te sale a tí mal? menuda suerte tienen tus peques y tu churri contigo, que sin maquineta te apañas divinamente y no se te pone ninguna recetuki por delante. Un besico

    ResponderEliminar
  5. hola Sonia he vuelto a mirar esta receta y no sé muy bien como preparar la masa... no tengo robot... hasta ahora el robot de cocina era yo jejeje

    ResponderEliminar