martes, 2 de marzo de 2010

Se barrunta la primavera


Cada mañana, al salir de casa, hago una inspiración profunda y trato de fijar esas sensaciones en mi memoria. Unos días huele a lluvia, otros a civilización, otros días el frío ha congelado los aromas; pero hoy el aire tenía un olor especial, suave, lejano, pero con ese dulzor que tiene la primavera.


Algunas plantas ya lo han barruntado igual que yo, han empezado a desperezarse y pequeñas yemas estan brotando ya para recibir a la primavera con los brazos abiertos. Otras, más precoces, ya lucen sus vivos colores.

Por suerte, el temporal que anunciaban para este fin de semana, apenas se ha dejado notar por estas tierras.

6 comentarios:

  1. HOLA SONIA como ya te he dicho en la puerta de la escuela he forrado de tela un macetita que tenía abandonada de barro, la he forrado con una tela de un vestido que le hizo la abuela a las nenas me ha quedado guay, y es que llevo días ya arreglando la terraza y el interior pq estoy de primavera, y me hace una tremenda ilusión ver florecitas por alrededor, pues me animan un montón ... aunque soy de invierno
    un besico alexia

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! esa idea la he visto en kireei; y quedan chulísimas. Yo quiero ver la tuyaaaaa, porfiiiii. Es una manera muy bonita de reutilizar los vestidos que se han quedado pequeños.

    ¡Felicidades por tu proyecto! no te olvides de hacerle fotos.

    ResponderEliminar
  3. Sonia aqui estoy repasando tu charradica, como te he dicho esta tarde de nuevo en la puerta de la escuela: el aire me pone de malhumor, y sí es así, y es pq es el único agente metereológico que me impide salir a la calle libremente con los tres, para todos los demás tengo algún remedio, pero es que el aire me da pavor, he pasado por sitios viendo tejas caídas a mis pies, y muchas veces miro para arriba y veo antenas moviendose sinuosas, o toldos a la deriva osea que dónde se ha quedado estos días la primavera de la que hablas?? será Sonia que primavera es también esto, será que el caprichoso tiempo nos viene ahora abanicando por que la semana pasada se paso un pelín, y mis flores plantadas para el sol se me están quedando desnuditas hoy.... besines

    ResponderEliminar
  4. Alexia, me encanta lo del viento que nos abanica después del calor de los días anteriores, jajaja ¿ves como hasta con viento tienes chispa?

    ResponderEliminar
  5. Sonia repaso esta entrada pq hoy si que BARRUNTO POR FIN PRIMAVERA... he salido con mi mami un poco a un banquito que tiene frente a su casa (cerca del cole) y hemos cantado sus canciones, nos daba una pqueña brisa y el sol lo tapan unos hermosos chopos, ese rato ha sido tan hermoso que he rescatado de mi disco duro algunos momentos de las primaveras de mi infancia, oir cantar a mi mamá era lo que más recuerdo de mi vida con ella... y luego he ido a casa de una de mis hermanas de charradica mientras nuestros nenes jugaban en el jardín... pero qué bonita es la primavera en familia. besis alexia

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah, las canciones! esa es otra de las cosas que me gustaría que mis hijos recordasen de su niñez. Las canciones que les cantaba mientras los mecía en mis brazos cuando eran bebés. Por eso, de vez en cuando los vuelvo a coger en mis brazos y les canto esas nanas, sobre todo cuando están malicos.

    Gracias Alexia.

    ResponderEliminar